Aparecen más narcomantas con firma de “El Mayo” Zambada en Tijuana

Pide de nuevo alinearse con "La Vieja Escuela" y el Cártel de Sinaloa

Narcomanta presuntamente firmada por  "El Mayo" Zambada en Tijuana

Narcomanta presuntamente firmada por "El Mayo" Zambada en Tijuana Crédito: Twitter: @_gloriousdead69/Archivo

En distintos puntos de la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, volvieron a aparecer narcomantas presuntamente “firmadas” por Ismael “El Mayo” Zambada, máximo líder del Cártel de Sinaloa.

Se trata de al menos dos narcomantas que fueron localizadas durante este fin de semana.

Los narcomensajes contenían el mismo mensaje supuestamente enviado por Ismael “El Mayo” Zambada, el cual volvía hacer mención sobre la llegada de “La Vieja Escuela” y el respaldo que tienen del gobierno federal, por lo que reitera su “invitación”a los integrantes de otros cárteles sostener un dialogo para “operar alineados”.

Como en La Opinión te hemos informado en semanas pasadas en diferentes entidades, de México como Sonora, Jalisco, Michoacán, Veracruz, entre otras, se reportó el hallazgo de narcomantas con mensajes similiares también provenientes supuestamente por órdenes de Ismael “El Mayo” Zambada.

El Mayo” es originario de Culiacán, en el estado de Sinaloa en México y es considerado el último capo “legendario” del “Cártel de Sinaloa” pues nunca ha sido capturado por las autoridades a diferencia del exlíder máximo de dicha organización, Joaquín “El Chapo” Guzmán quien actualmente está recluido en una cárcel de los Estados Unidos en donde posiblemente pase el resto de su vida pues fue condenado a cadena perpetua.

Según investigaciones, a diferencia de muchos personajes del mundo del crimen organizado y el narcotráfico, Ismael “El Mayo” Zambada es un personaje que se ha distinguido por su discreción, no presumir lujos, de ser una figura conciliadora además de respetada, algo que lo ha ayudado a construir la red de protección entre ciudadanos y las propias autoridades, por lo que así se ha mantenido en la cima del bajo mundo.

“El Mayo” Zambada, presunto líder del Cártel de Sinaloa, actualmente se encuentra en la lista de los hombres más buscados de México y Estados Unidos, país que ofrece $5,000,000 de dólares por información que lleve a su captura.

En esta nota

El Mayo Zambada México narcomanta Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain