Fundador de Alibaba espera que su personal trabaje turnos de 12 horas, 6 días a la semana

Además añadió que poder trabajar tanto tiempo era una 'bendición' para los jóvenes

Para Jack Ma, deberías trabajar 12 horas si realmente te apasiona algo.

Para Jack Ma, deberías trabajar 12 horas si realmente te apasiona algo. Crédito: Lintao Zhang | Getty Images

El multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma, defendió las jornadas de trabajo extensas y extenuantes que se exigen en muchas compañías de China, diciendo incluso que es una “gran bendición” para los trabajadores jóvenes.

En un discurso enviado a sus empleados a través de la cuenta de la compañía en WeChat, el magnate del comercio electrónico defendió el sistema de horario de trabajo ‘996’, que se refiere a trabajar de 9 a.m. a 9 p.m., durante seis días a la semana.

“Personalmente, creo que poder trabajar 996 es una gran bendición. Muchas empresas y personas no tienen oportunidad de trabajar 996. Si no trabajas 996 cuando eres joven, ¿cuándo podrás trabajar 996?”, escribió Ma.

“Los que pueden seguir un horario 996 son aquellos que han encontrado su pasión más allá de las ganancias monetarias”, añadió.

Además de Jack Ma, otra figura prominente de la industria en China también ha dado su opinión al respecto. Richard Liu, director ejecutivo de Alibaba, quien dijo que, aunque nunca obligaría a su personal a trabajar en un horario 996, las personas que trabajaban menos no las consideraba como sus ‘hermanos’.

Jack Ma, que fue profesor de inglés antes de cofundar Alibaba en 1999 para convertirse en una de las personas más ricas de China, dijo que él y los primeros empleados de la empresa trabajaron largas horas en sus inicios.

También llegó a decir que los que quieran trabajar en Alibaba deberían estar dispuestos a laborar 12 horas al día, si no, ¿entonces para qué molestarse en unirse a la empresa?

Además, también comentó:

“En este mundo, todos quieren el éxito, quieren una vida agradable, quieren ser respetados. Permítanme preguntarles a todos, si no gastan más tiempo y energía que otros, ¿cómo pueden lograr el éxito que desean?”.

También te puede interesar: Jack Ma, multimillonario chino, asegura que Estados Unidos desperdicia el dinero

En esta nota

alibaba Dinero Jack Ma Jornada laboral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain