Investigan al concuño de “El Marro”, infiltrado en la Policía Federal de México

Se descubrieron sus nexos al ser detenido junto con su esposa, cuñada directo de "El Marro"

Imagen de "El Marro" que circula en redes desde hace algunos años.

Imagen de "El Marro" que circula en redes desde hace algunos años. Crédito: Google

Se inició una investigación contra Javier “N”, presunto concuño de José Antonio Yépez, alias “El Marro“, líder de huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien se desempeñaba como Policía Federal en México.

Así lo dio a conocer el comisario de dicha corporación policiaca en el estado de Guanajuato, Luis Martín Espinosa Irisson.

Esto luego de que se confirmara la liberación de Angélica “N” y Javier “N”, ambos detenidos para ser investigados por presuntamente formar parte del grupo delictivo liderado por “El Marro“.

Según las autoridades Javier “N” ya fue dado de baja y también ya se dio inicio con las investigaciones correspondientes por parte de los órganos competentes por su relación con el líder huachicolero.

Angélica “N” quien fue identificada como cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, y su marido Javier “N” quien fue identificado como elemento activo de la Policía Federal, fueron detenidos en un filtro de revisión donde se les encontró un arma de fuego por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal mexicano, pero sospechosamente, luego fueron puestos en libertad y aunque se esperaba obtener una orden de aprehensión en contra de ambos por delincuencia organizada, eso no sucedió.

Y lo peor es que a ambos se les perdió el rastro tras ser liberados, por lo que difícilmente vuelvan a poner un pie en la cárcel.

Recordemos que José Antonio Yépez, alias “El Marro”, es uno de los objetivos prioritarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se emprendiera una lucha en contra del huachicoleo debido a los altos índices de robo de hidrocarburos.

Además, Guanajuato, estado donde el Cártel de Santa Rosa de Lima tiene su centro de operaciones es uno de los más golpeados por la inseguridad con niveles alarmantes de homicidios en prácticamente todos los municipios, principalmente los que conforman el llamado Triángulo del Huachicol.

En esta nota

El Marro Guanajuato Huachicol José Antonio Yépez "El Marro" México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain