El lunes empezó el estacionamiento de paga en la estación Hawthorne/Lennox

En las próximas semanas se implementará el pago en tres estaciones de la Gold Line

metro parking

Crédito: Steve Hymon / Metro

El pasado lunes inició la implementación del pago por estacionamiento en la estación Hawthorne/Lennox de la Línea Verde o conocida comúnmente como la Green Line; además, las autoridades de Metro anunciaron que en los próximos meses también se implementará el costo del estacionamiento en las estaciones de Indiana, Arcadia y Duarte, todas de la Línea Oro o Gold Line.

El estacionamiento que inicialmente era gratis, ahora costará $3 por día o $59 por mes en la estación Hawthorne/Lennox. En las estaciones de Arcadia y Duarte el costo será el mismo, pero la tarifa se implementará hasta el 3 de junio. Mientras que en la estación Arcadia, el costo será de $2 por día o $39 por mes; en esta última estación la tarifa se implementará el 6 de mayo.

Estacionamiento en la estación Indiana. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Todas las estaciones tendrán sistemas automatizados de pago. Los pasajeros necesitarán una tarjeta TAP válida y ya sea efectivo o tarjeta de crédito para pagar.  Los kioscos para pagar se encuentran ubicados en diferentes lugares en cada estación, pero generalmente están a lo largo de los pasillos para los peatones.

También pueden pagar por Internet en parkatmetro.net o usar la aplicación de estacionamiento de Metro. La aplicación está disponible en la tienda de in the iTunes  y en la de  Google Play .

Bajo un plan aprobado por la Junta Directiva de Metro, la agencia ha convertido algunos de sus estacionamientos más aglomerados en lotes de paga. Las razones son dos: 1) la cuota ayuda a guardar algunos espacios durante el día para los pasajeros de transporte público y  2) previene que los espacios sean utilizados por gente que no usa el transporte público.

En algunos estacionamientos de Metro permanecerán espacios gratis, e incluso, hay todavía algunos estacionamientos totalmente gratis. Para más información visite elpasajero.metro.net

Trayectos gratis para celebrar el Día de la Tierra

Para celebrar el Día de la Tierra el lunes 22 de abril, Metro ofrecerá trayectos gratuitos en sus trenes y autobuses.

La idea es alentar a la gente a tomar el transporte público y ayudar a reducir la contaminación y las emisiones de gas invernadero en el condado de L.A.

Las autoridades de Metro dijeron que las grandes agencias no acostumbran a ofrecer trayectos gratis, lo cual no es bueno –indicaron- porque tomar el tren o el autobús en lugar de manejar definitivamente ayuda al planeta.

Nota de El Pasajero/Metro

En esta nota

autobuses Autos estacionamiento incremento Metro tarifas trenes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain