Por qué sigue aumentando el precio de la gasolina en California

Estas son algunas de las razones por las cuales los precios de la gasolina en el Estado han alcanzado los $4 dólares por galón

Una persona pone gasolina en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Una persona pone gasolina en Los Ángeles. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Por primera vez desde el 2015, los precios de la gasolina en California han alcanzado los $4 dólares por galón.

Pero muchos se preguntan por qué el costo de este combustible es más alto que en otros estados del país.

Uno de los motivos es que los estándares de la calidad de la gasolina en el Estado Dorado son más rigurosos, ya que las leyes de California requieren que el combustible sea más limpio para producir menos emisiones de gases, entre otras cosas. Además, son pocas las refinerías por fuera del estado que alcanzan los estándares de producción lo cual lleva a tener un mercado que depende mayormente de las refinerías que operan en California.

Sin embargo, el rápido aumento del costo de la gasolina en el último período está ligado a problemas que se han presentado en al menos 10 refinerías que operan en California; de éstas seis han tenido disrupciones mayores como el incendio de la refinería Phillips 66 ubicada en Carson que se presentó en marzo 15 de este año.

Según el reporte publicado por Oil Price Information Services, las otras refinerías que presentaron problemas en California en los últimos meses son: Chevron ubicada en El Segundo, Marathon Los Ángeles, Valero Wilmington, Chevron Richmond y Valero Benicia.

El reporte asegura que los problemas en las refinerías normalmente se traducen en aumentos del costo del combustible en el mercado. Así mismo, la región de la Costa Pacífica del país se encuentra “logísticamente aislada de otros mercados regionales de combustibles en términos de tuberías y opciones de transporte”, según el reporte.

A esto se suma que normalmente el precio de la gasolina aumenta durante la primavera y el verano, ya que “California, como muchas otras jurisdicciones, requiere una especificación RVP (Presión de Vapor Reid) más limpia, pero más costosa”, para la gasolina durante la estaciones que presentan temperaturas más calientes durante el año.


En esta nota

California costo gasolina Los Ángeles refineria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain