Newsom anuncia lucha contra costos de medicinas en su día número 100 como gobernador de California

Durante los primeros meses dirigiendo el estado más diverso del país, Newsom se ha posicionado como una figura política nacional en temas migratorios y como un fuerte oponente de la administración de Donald Trump
Newsom anuncia lucha contra costos de medicinas en su día número 100 como gobernador de California
El gobernador de California, Gavin Newsom, durante su intervento en el Condado de Los Ángeles.
Foto: Twitter

El gobernador de California, Gavin Newsom, cumple hoy 100 días como mandatario del Estado Dorado.

En su visita a la ciudad de Downey, el gobernador se unió a los líderes del condado de Los Ángeles para anunciar que el condado, uno de los mayores compradores públicos de medicamentos recetados en California, se asociará con el estado para enfrentar a las compañías farmacéuticas y reducir el costo de los medicamentos recetados según el comunicado enviado hoy por la gobernación.

“California está liderando a la nación en responsabilizar a las compañías farmacéuticas y luchar contra los precios de las prescripciones médicas”, dijo el Gobernador Newsom al anunciar la asociación con el Condado de Los Ángeles. “Usaremos nuestro poder de mercado y nuestro poder moral para exigir precios más justos para los medicamentos recetados. Y continuaremos acercándonos a garantizar la atención médica para todos los californianos “.

En un mensaje en Twitter publicado hoy Newsom afirmó “Desde la atención médica hasta vivienda, incendios forestales e inmigración, hemos pasado nuestros primeros 100 días enfocados en los problemas más grandes que afectan a nuestro estado, mientras nos enfrentamos a un gobierno federal hostil a los valores e intereses de California“.

Durante los primeros meses dirigiendo el estado más diverso del país, Newsom ha dado los primeros pasos para ejecutar las propuestas de su campaña que incluían un aumento de recursos para luchar contra la crisis habitacional y de indigencia, y para promover soluciones integrales en temas migratorios.

Desde el inicio, Newsom se ha posicionado como una figura a nivel nacional en temas relacionados con la inmigración con intereventos que, en muchas ocasiones, se han visto como fuertes oposiciones ante la administración del presidente Donald Trump. Además, con su última visita a El Salvador para analizar causas de la inmigración, el gobernador se ha acercado a la raíz del problema migratorio en busca de soluciones que permitan mejorar las condiciones económicas y de seguridad de los países centroamericanos.

Así mismo, el gobernador ha implementado nuevas políticas contra las ciudades de California que no están cumpliendo con los objetivos de construcción de vivienda asequible o que no han considerado planes integrales para detener el aumento exponencial de personas desamparadas o en condiciones de vivienda precarias.

Sin embargo, algunas de sus acciones como la moratoria a la pena de muerte en California, han sido aplaudida por algunos y condenada por otros.

Después de mostrar sus posiciones políticas para dirigir al Estado, los californianos esperan ver resultados que beneficien a la población y que permita un aumento de oportunidades para todos sus habitantes. Este es sólo el inicio de su período como mandatario de un estado lleno de contrastes y oportunidades.