Inglewood apuesta a menos desperdicio y más reciclaje

Ante la enorme cantidad de desechos que se generan en la ciudad, las autoridades imponen una norma de reciclaje obligatorio en negocios y complejos habitacionales produzcan más de un contenedor de basura a la semana.

La ciudad promueve el reciclaje entre sus residentes.

La ciudad promueve el reciclaje entre sus residentes. Crédito: Aurelia Ventura

Los residentes de Inglewood generan alrededor de 120,000 toneladas de basura al año, una cantidad que en volumen equivaldría al tamaño de 20 estadios de la NFL como el que se construye en esta ciudad.

La descomunal cifra indica que cada residente de Inglewood produce un promedio de 6.4 libras de basura al día, lo que la convierte en una de las ciudades con más alto nivel de desperdicio per cápita en California.

En el estado, el promedio de basura por persona al día es de 6 libras mientras que a nivel nacional es de 4.4, según datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

La División de Servicios Ambientales del Departamento de Obras Públicas de Inglewood señala que más de la mitad de esas toneladas de desechos provienen de los negocios o comercios de la ciudad, por lo que este año se ha impuesto una norma de reciclaje obligatorio.

La medida es para que todas aquellas empresas o complejos multifamiliares que generen más de 4 yardas de basura en volumen (alrededor de una tonelada o la capacidad de un contenedor regular).

Desde febrero de 2017, la administradora de la División de Servicios Ambientales, Angela Williams, emitió un aviso a comerciantes y gerentes de apartamentos de la ciudad sobre los requerimientos de la ley AB 341 que en ese entonces aprobó la Legislatura de California para reducir a la mitad la generación de basura mediante el reciclaje como un objetivo proyectado para el 2020.

La obligación de separar los desechos orgánicos e inorgánicos, como también lo establece la ley AB 1826, no ha sido acatada por todos los negocios mientras que a los complejos habitacionales, reconocen las autoridades, sólo se les exige el reciclaje de basura de jardín y no la de casa.

Las autoridades de Inglewood han aprovechado la celebración del Día de la Tierra que llevarán a cabo este sábado 20 de abril con un festival musical en el Ayuntamiento para insistir en la necesidad de desperdiciar menos y reciclar más, y reiterar que a partir del 1 de enero de este año se ha establecido como obligatorio el separar los desechos orgánicos e inorgánicos tanto en comercios como en edificios de apartamentos.

La medida le parece muy adecuada a Rosa Sánchez, quien vive en un complejo habitacional en el bulevar Century, pero considera que el reciclaje no depende tanto de los inquilinos, sino de los dueños de las propiedades que deben mecanismos adecuados para recolectar la basura.

“De nada sirve que nosotros separemos nuestra basura en casa si en el edificio sólo hay un contenedor donde se mezcla toda”, comentó.
La señora Sánchez dijo que espera que esta medida no sea un pretexto de algunos dueños de apartamentos para tratar de subir la renta.

Contenedor para residuos de jardín

La ciudad de Inglewood ofrece contenedores para recolectar los residuos después de cortar el césped o podar los árboles, el cual puede ser utilizado como abono en el mismo jardín.
La ciudad de Inglewood cuenta con contenedores para residuos de jardín a precios subsidiados para sus residentes llamando al Consolidated Disposal Service 1-800-299-4898 y para solicitar la poda de árboles peligrosos el número es 310-412-8750.

Menos papel de oficina

Más de la mitad de la basura en Inglewood se genera en los negocios, por lo que entre algunas de las medidas que se deberían tomar en las oficinas para reducir el desperdicio son tan sencillas como:

* Hacer fotocopias a doble cara o al imprimir en papel.
* Evitar el uso impresora mediante.
* Recurrir al correo electrónico para dar información a empleados o publicarla en un tablero de anuncios.
* Usar tazas de cerámica para el café en lugar de vasos desechables.
* Reutilizar sobres, cajas y materiales de envío de paquetería.
* Reutilizar el papel impreso para notas.
* Comprar productos que puedan ser reciclados.

Tirando aceite

La División de Servicios Ambientales de Inglewood, a través de fondos de las agencias del gobierno estatal CalRecycle y California Department of Conservation, promueve programas para reciclar baterías, anticongelante, filtros y aceite usado de vehículos, así como de pintura látex, botellas y aparatos electrónicos.

Para información sobre fechas de eventos de recolección de materiales específicos llamar a la línea de reciclaje de Inglewood: 310-680-5000.

Descargar las pilas

Las baterías usadas de aparatos electrónicos pueden ser colocadas en contenedores especiales ubicados en el vestíbulo principal del Ayuntamiento de Inglewood y en el Departamento de Obras Públicas.

Vertederos ilegales

Mucha de la contaminación que padecen los mantos acuíferos es debido a vertederos ilegales con materiales tóxicos.

* Para reportar tiraderos de basura: 310-412-5590
* Para reportar contaminación o vertederos en cuencas o arroyos: 310-412-5333
* Para solicitar el desecho de materiales tóxicos: 1-888-CLEAN-LA (888-259-8652)
* Centros de permanentes de recolección de desechos tóxicos: 1-800-98-TOXIC (988-6942).

En esta nota

Dia de la Tierra inglewood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain