Retiran del mercado atún congelado contaminado con salmonela

Entre los estados que resultaron infectados por un brote de salmonela se encuentra Illinois

Mientras la investigación del CDC siga en curso, a modo de prevención, si consume sushi hecho con atún crudo o picante en un restaurante pregunte si ha sido preparado con esa marca de atún si no está seguro no lo coma.

Mientras la investigación del CDC siga en curso, a modo de prevención, si consume sushi hecho con atún crudo o picante en un restaurante pregunte si ha sido preparado con esa marca de atún si no está seguro no lo coma.  Crédito: Archivo

CHICAGO – El atún bajo la marca Jensen Tuna no debe ser vendido ni servido por las tiendas o restaurantes, sugiere el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ( CDC).

El producto ha sido retirado del mercado y es que al menos trece personas en siete estados resultaron infectadas por un brote de salmonela desde enero, dijo el martes CDC.

La compañía ha retirado del mercado tres lotes de bolsas de 1 libra y cajas de 20 libras empacadas individualmente. Los lotes son los números: z266, z271 y z272.

“Jensen Tuna distribuyó el producto a todos los estados donde se reportaron personas enfermas, pero el producto retirado podría haberse redistribuido a otros estados”, explicó CDC.

Los estados donde se han reportado contagio con salmonela son: Connecticut, Iowa, Illinois, Minnesota, Dakota del Norte, Nueva York y Washington. Dos personas han sido hospitalizadas por el brote de salmonela.

Mientras la investigación del CDC siga en curso, a modo de prevención, si consume sushi hecho con atún crudo o picante en un restaurante pregunte si ha sido preparado con esa marca de atún si no está seguro no lo coma.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) dijo que el atún retirado probablemente no se vendió directamente a los consumidores en las tiendas de comestibles, sino que se usó en platos de comida que venden los restaurantes o minoristas.

Los síntomas de la salmonela incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Dicha enfermedad se manifiesta de 12 a 72 horas después del consumo de alimentos contaminados. La mayoría de las personas se recupera sin tratamiento después de cuatro a siete días.

En esta nota

CDC Chicago FDA Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain