Dos hondureños deportados son detenidos otra vez en EEUU por supuestos vínculos con la MS-13

Oficiales de la Patrulla Fronteriza (CBP) en Tucson, Arizona, intervinieron con los alegados pandilleros de la Mara Salvatrucha
Dos hondureños deportados son detenidos otra vez en EEUU por supuestos vínculos con la MS-13
Joel Santos-Funes (izquierda) y Deyly Turcios-Girón.
Foto: (Suministrada / CBP)

Oficiales de la Patrulla Fronteriza (CBP) en Tucson, Arizona, arrestaron esta semana en incidentes separados a dos presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13 que ya habían sido deportados.

Medios nacionales reportaron este jueves que las detenciones se realizaron luego de que los hondureños ingresaran de manera ilegal a Estados Unidos.

Agentes que patrullaban en la zona oeste de Nogales intervinieron con Joel Santos-Funes, de 30 años, quien habría llegado al país la mañana del lunes.

El sospechoso fue trasladado a la estación de Nogales, donde un examen de sus huellas dactilares arrojó información que lo liga con la pandilla MS-13.

En el caso de Deyly Turcios-Girón, de 39 años, éste fue aprehendido la mañana siguiente por agentes en Casa Grande. El detenido fue transportado a la estación de la referida ciudad, donde de igual forma, los inspectores establecieron presuntos vínculos del hombre con la Mara Salvatrucha.

Turcios, además, resultó convicto en 2013 de tráfico de drogas en el estado.