Policía de Riverside allana el mayor cultivo ilegal de marihuana bajo techo en la ciudad

Más de 40,000 plantas con un valor estimado en $20 millones de dólares
Policía de Riverside allana el mayor cultivo ilegal de marihuana bajo techo en la ciudad
El cultivo ilegal de marihuana bajo techo descubierto en Riverside.
Foto: Facebook Dpto. de Policía de Riverside

Las autoridades han destruido uno de los cultivos ilegales de marihuana más grandes jamás descubiertos en la ciudad de Riverside, en el condado del mismo nombre en el sur de California.

Más de 40,000 plantas están distribuidas en invernaderos que cubren una propiedad de 10 acres (equivalente a un bloque en una ciudad) en el vecindario de Arlington Heights.

El vecino Scott Albertsons dijo a ABC7 que la propiedad se vendió hace seis meses. “Entraron y pusieron esta nueva cerca, que no permite ver. Todos nos preguntamos de qué se trataba.”

Pero pronto se hizo evidente lo que estaba pasando. “No llamamos a las autoridades, pensamos que un policía pasaría por allí y lo olería porque uno podía olerlo. Especialmente en la noche y temprano en la mañana”, agregó Albertsons.

Un aviso anónimo llevó a la policía de Riverside a la enorme granja de marihuana con un valor estimado de $20 millones de dólares.

En la propiedad, los investigadores encontraron miles de plantas en varias etapas de crecimiento.

El jefe de la policía de Riverside, Sergio Díaz, declaró: “Operaciones ilegales como estas afectan en gran medida la habitabilidad pacífica de los miembros de nuestra comunidad. Este lugar estaba operando completamente fuera de las leyes y regulaciones de la ciudad y el estado.”