El multimillonario al que Estados Unidos negó la visa 8 veces

Nunca se dejó vencer para lograr su sueño
El multimillonario al que Estados Unidos negó la visa 8 veces
Eric Yuan logró que su compañía Zoom cotizara en Wall Street.
Foto: Kena Betancur/Getty Images

Eric Yuan quería ser parte del “boom” de las punto com de Silicon Valley, luego de que escuchó a Bill Gates hablar de los avances computacionales

El hombre de 49 años, de origen chino, tramitó su visa a los Estados Unidos, pero le fue negada en ocho ocasiones, pero no se dejó vencer y dos años después logró el permiso.

Ahora, Yuan es multimillonario, debido a la firma de servicios de videoconferencia Zoom Video Communications Inc., que recaudó $751 millones de dólares en su oferta pública inicial la semana pasada, reportó Bloomberg.

Las acciones se vendieron con un valor inicial de $36 dólares por acción, sumando $57 millones en su primer día en el Nasdaq Global Select Market de Nueva York.

Todavía no alcanza a ingresar a la lista de los 500 multimillonarios más ricos del mundo, pero Yuan tiene una fortuna estimada en $3,200 millones de dólares.

Yuan, director ejecutivo de Zoom, se une a Sergey Brin de Alphabet Inc., Jensen Huang de Nvidia y Elon Musk de Tesla Inc., como algunos de los inmigrantes que se convirtieron en multimillonarios después de ayudar a crear compañías en Silicon Valley.

Se espera que el mercado global de videoconferencia se expanda casi un 8 por ciento al año hasta el 2026, según Transparency Market Research, por lo que la fortuna de Yuan aumentaría también.