Jeidimar Rijos, del Team de Luis Fonsi, gana ‘La Voz US’

Todo lo que pasó en la gran final del reality de Telemundo
Jeidimar Rijos, del Team de Luis Fonsi, gana ‘La Voz US’
Jeidimar Rijos
Foto: Mandy Fridmann

En la primera edición de ‘La Voz US’, Luis Fonsi pasará a la historia como el coach que dio la ganadora debutante, y fue nada más y nada menos que su compatriota Jeidimar Rijos, quien demostró que el nunca rendirse tiene sus frutos, pues ella ya había participado de ‘La Voz Kids’.

Bajo la conducción de Jorge Bernal y Jacky Bracamontes y en una noche llena de emociones, Telemundo tiró la casa por la ventana con una final de lujo para la primera edición de ‘La Voz US’… La noche comenzó con Carlos Vives y Sebastián Yatra cantando ‘Robarte un Beso’ para darle paso a que los 16 finalistas mostraran porqué estaban en este lugar de privilegio.

Con dúos magníficos y una presentación de cada equipo en conjunto, los jóvenes dieron su último sudor y pasión sobre el escenario de ‘La Voz’. Claro, los coaches tampoco se querían perder la oportunidad de pisar ese mismo espacio pero como lo que más aman ser: cantantes.

Además de Vives, también estuvo Luis Fonsi junto a Ozuna contando ‘Imposible’; Wisin estrenando junto a Yandel y Reik el tema ‘Duele’; y Alejandra Guzmán con su clásico ‘Hacer El Amor Con Otro’.

Luego de las actuaciones de todos, incluidos los coaches, llegó el momento de conocer a los 4 finalistas que seguían aun con la esperanza de ser el ganador o ganadora.

Aunque muchos apostaban a que Abel Flores era uno de los favoritos teniendo en cuenta que contaba con los fans de la familia Rivera, la final estuvo entre 4 mujeres, dos venezolanas, una cubana y una puertorriqueña y lo curioso es que una de cada uno de los coaches.

Jeidimar Rijos, Mayre Martínez, Dunia Ojeda y Mava Gonález… El poder estaba del lado de las mujeres a esta altura de la competencia y, cada uno de los coaches seguían en juego, es decir todo podía pasar. Sin embargo, es conocido que a la hora de las votaciones el pueblo puertorriqueño, al igual que el dominicano, son de los más fanáticos.

Faltaban solo minutos para que se diera fin a la primera temporada del reality de los domingos de Telemundo, cuando Jacky Bracamontes tuvo la responsabilidad de decir el orden de los finalistas. Fue así como comenzó con el cuatro lugar que fue para Dunia Ojeda del Team de Alejandra Guzmán. El tercer puesto fue para Maca González del team de Carlos Vives y el segundo puesto para la otra venezolana, quien hace 14 años ganó American Idol Latino, Mayre Martínez del team de Wisin.

Pero en verdad no fue el segundo puesto el anunciado, sino que ante los nervios de todos los presentes y en especial de Wisin y Fonsi, Jacky gritó que el nombre de la ganadora era el de la joven de 18 años Jeidimar Rijos.

Jeidimar Rijos y Luis Fonsi
Jeidimar Rijos y Luis Fonsi

¿Qué tenía Jeidimar para ganar que no tenía los 15 restantes? La verdad es que a esta altura de la competencia todos podían ser el ganador, tal cual como lo dijeron los coaches. En el caso de esta joven boricua, una de sus ventajas era justamente esa, su nacionalidad, el pueblo de Puerto Rico estadísticamente es uno de los que más vota. Sin embargo, Rijos también fue enamorando al público gala a gala con su crecimiento, evolución, con el color de su voz, su sencillez y sobre todo su dulzura y profesionalismo.

Aunque en esta final Luis Fonsi aseguró que cuando pasen los años y le pregunten por ‘La Voz’, a quien recordará será a Kat López, a quien él salvó para ser finalista, sin duda Jeidimar Rijos ha sido una gran hallazgo, y en quien puso el ojo desde el mismo momento en que la vio.

Y como te contamos el comienzo de esta historia la joven ya había probado suerte en ‘La Voz Kids’, pero no ganó, sin embargo, la vida y Telemundo le tenía una nueva oportunidad que supo aprovechar ¡y cómo!: se convirtió en la ganadora de 100 mil dólares, grabar una canción para Universal Music, e hizo triunfar a su coach Luis Fonsi.

MIRA A JEIDIMAR INTERPRETANDO ‘YA ME ENTERÉ’: