Un nueva explosión pone en alerta a Sri Lanka

... y más noticias en El Mundo en 2 minutos
Loading the player...

La Calle TV te resume a diario en video las noticias del día en dos minutos:

Estados Unidos
Un prominente centro contra el cáncer en Houston despidió a tres de cinco científicos a los que las autoridades federales implicaron en los intentos de China para robar investigaciones estadounidenses. Autoridades federales habían advertido al instituto MD Anderson, de Texas, por un posible conflicto de interés de los investigadores.

La Administración de Trump no renovará las exenciones que permiten a ciertos países comprar petróleo iraní sin hacer frente a las sanciones de Estados Unidos. La decisión es una victoria para el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y sus aliados, que habían argumenta mantener una posición dura contra Irán

Internacionales
Un nueva explosión sacudió a Sri Lanka este lunes, un día después de la brutal ola de atentados que dejó un saldo de al menos 290 muertos y 500 heridos. La policía intentaba desactivar una bomba en los alrededores de una iglesia católica. Uno de los atacantes suicidas, fue identificado por la policía local como Insan Seelavan, dueño de una pequeña fábrica.

Filipinas
Un terremoto de 6,3 grados sacudió Filipinas. Los primeros reportes indican que hubo al menos cinco muertos al derrumbarse un edificio y que el epicentro se ubicó en Floridablanca, en la provincia de Pampanga, a menos de 100 kilómetros de la capital del país

Deportes
Los cadáveres de los alpinistas de fama mundial que habían desaparecido el martes tras una avalancha en el oeste de Canadá fueron hallados este domingo. El estadounidense Jess Roskelley, de 36 años, y los austriacos Hansjörg Auer, de 35 años, y David Lama, de 28, habían desaparecido el último martes en el pico Howse, una cumbre difícil del parque nacional de Banff.

Entretenimiento
La actriz Charlize Theron confirmó que su hija Jackson es transgénero. Tras salir a la luz diversas fotografías de Jackson vestido de mujer, la ganadora del Oscar confirmó que su hijo adoptado de 7 años se identifica como mujer, y que ella como madre lo apoya en su decisión.