Declaran brote de sarampión en el condado de Los Ángeles

Los casos que se habían confirmado hasta el momento eran de personas no residentes. Ahora se han reportado casos de sarampión en estos lugares del condado

Casos de sarampión.

Casos de sarampión. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles envió un comunicado este lunes, 22 de abril, declarando un brote de sarampión en el condado y confirmando cinco casos en residentes.

Los casos que se habían confirmado hasta el momento eran de personas no residentes que habían viajado desde y hacia Los Ángeles. Sin embargo, la alerta de este lunes confirma casos de personas residentes de la ciudad y portadores de esta enfermedad altamente contagiosa.

Los casos adquiridos localmente aumentan la posibilidad de exposición al sarampión en el condado.  Según el comunicado, los casos “incluyen un brote local de cuatro casos confirmados de sarampión relacionados entre sí después de un viaje internacional y un caso único adicional de sarampión después de un viaje internacional“.

Las personas infectadas pueden transmitir el virus a quienes las rodean antes de que tengan síntomas y sepan que están infectadas. El virus del sarampión puede transmitirse de una persona a otra hasta 4 días antes del inicio de la erupción. Alrededor del 90% de las personas que nunca han sido vacunadas contra el sarampión se enferman 7-21 días después de la exposición, según el comunicado.

“Es probable que veamos casos adicionales de sarampión en el condado de Los Ángeles, por lo que es importante si usted o alguien que conoce tiene síntomas de sarampión o ha estado expuesto al sarampión que se comunique con su proveedor de atención médica de inmediato antes de buscar tratamiento”, dijo Davis Muntu, oficial de Salud del Condado de Los Angeles. “La mejor manera de protegerse y prevenir la propagación del sarampión es obtener la inmunización contra el sarampión, con dos dosis de inmunización contra el sarampión que son aproximadamente 97% efectivas para prevenir el sarampión“.

El Departamento de Salud Pública pide a los residentes que no han sido completamente inmunizados contra el sarampión con dos dosis de la vacuna contra el sarampión, “que se comuniquen con su proveedor de atención médica para vacunarse por completo con el fin de proteger mejor su salud individual y prevenir la propagación del sarampión a otros”.

Las siguientes ubicaciones fueron publicadas por el Departamento de Salud Pública ya que se identificaron como posibles exposiciones al sarampión:

  • El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), la Terminal Internacional Tom Bradley, llegó a la Puerta 218 el 1 de abril de 6:30 a.m. a 9:00 p.m.
  • Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Franz Hall el 2, 4 y 9 de abril y Boelter Hall el 2 y 9 de abril de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Universidad Estatal de California, Los Ángeles, Biblioteca Principal, el 11 de abril de 11:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Restaurante El Pollo Loco, 1939 Verdugo Blvd, La Cañada Flintridge, el 11 de abril de 2:00 p.m. a las 4:30 p.m.
  • El Sauz Tacos, 4432 San Fernando Rd, Glendale, el 13 de abril de 1:30 p.m. a las 4:00 p.m.

Actualmente no hay un riesgo conocido de contagio para quienes visitan esos lugares, pero las personas que estuvieron en dichas ubicaciones durante las fechas señaladas pueden estar en riesgo de desarrollar la enfermedad.

Según el CDC, se han confirmado 626 casos de sarampión en los Estados Unidos reportados hasta el 19 de abril del 2019. Este es el segundo brote más alto en 25 años, y se espera que aumente el número de casos de sarampión.

Hasta la semana pasada, los CDC informaron que la enfermedad se había propagado a siete estados más, lo que elevó el número total de estados afectados a 22. Casi dos tercios de todos los casos se han producido en Nueva York.


En esta nota

brote de sarampión California condado de Los Ángeles Departamento de Salud Pública Los Ángeles Sarampión

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain