Así es la mansión de “El Marro” del Santa Rosa de Lima que la Marina ahora usa como base en Guanajuato

Gobernador del Estado dice que los militares están muy a gusto...
Así es la mansión de “El Marro” del Santa Rosa de Lima que la Marina ahora usa como base en Guanajuato
La mansión ubica en el el municipio de Villagrán, en Guanajuato.
Foto: (Captura / YouTube)

La mansión o “casa jardín” que en momentos habitaba José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, se ha convertido en la base de operaciones de la Marina, uno de los organismos que trata de seguirle los pasos al líder del Cartel Santa Rosa de Lima y sus actividades ligadas al robo de combustible o “huachicoleo”.

La propiedad que ubica en el el municipio de Villagrán, en Guanajuato, fue allanada el pasado 4 de marzo en medio de un cateo de las autoridades como parte del operativo contra el narco.

El Universal reportó este miércoles que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó el apoderamiento de los domicilios del líder huachicolero.

“Lo que sobra son pantalones, no nos vamos a echar para atrás”, expresó Sinhue Rodríguez sobre las labores de inteligencia que realizan para dar con “El Marro”.

La lujosa estructura de una hectárea en la que permanecen elementos de la Marina ubica a 500 metros de la autopista Celaya-Querétaro y contiene amplios jardines, salón de fiestas, alberca, palapas, asador y cochera.

“Vamos a ver de qué cuero salen más correas y ahí seguimos. Hemos cateado como 25 casas, les hemos quitado 12 o 15; ahí viven los marinos en una casa con alberca, están muy a gusto”, detalló el gobernador.

La semana pasada, y por segunda vez, “El Marro” amenazó, mediante una narcomanta en la ciudad de Celaya, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los operativos que, desde enero, realiza su Gobierno contra el robo de combustible o “huachicoleo”.