El invierno no termina todavía: pronostican nevadas en el centro-norte de EEUU el fin de semana

Hay pronósticos de nevadas por una tormenta que atravesará el norte de Estados Unidos cerca de Canadá

Conducir en la nieve ya es de por sí complicado.

Conducir en la nieve ya es de por sí complicado. Crédito: Pixabay

El invierno todavía se mantiene en partes de las regiones de los Llanos y los Grandes Lagos del norte con nevadas para este fin de semana, informa AccuWeather.

Una tormenta proveniente del océano Pacífico pasará al sur de la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Un poco de nieve caerá primero en el sur de Columbia Británica y Alberta, Canadá, así como en partes del norte de Montana desde la noche del jueves hasta el viernes. Dado que esta tormenta seguirá siendo bastante débil y mal organizada, es probable que haya poca acumulación de nieve hasta el viernes.

Sin embargo, la tormenta puede fortalecerse lo suficiente y captar la humedad suficiente del Golfo de México para traer una franja estrecha de nieve acumulada. mientras avanza hacia el este hacia elevaciones progresivamente más bajas de los estados del centro norte este fin de semana.

No es infrecuente que esta parte del nivel norte de Estados Unidos reciba nieve a fines de abril. Para que la nieve se acumule a fines de abril fuera de las áreas de gran elevación, debe bajar a un ritmo acelerado.

La franja de nieve se superpondrá en partes de la ruta 12 de  Estados Unidos y los corredores de la Interestatal 90 y 94.

El cronograma para las áreas desde el sur de Dakota del Norte y el norte de Dakota del Sur hasta el oeste de Minnesota sería la noche del viernes a la mañana del sábado.

Durante la tarde y la noche del sábado, el potencial de acumulación de nieve está programado para progresar a través del este de Minnesota hasta Wisconsin. Y las nevadas serían principalmente desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo en Michigan.

Durante el domingo, es probable que la nieve caiga sobre partes del centro y sur de Ontario.


En esta nota

Clima extremo Dakota del Norte Dakota del Sur Estados Unidos Michigan Minnesota Wisconsin

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain