¿Necesitas cambiar las luces de tu auto? Cómo elegir las más adecuadas

Luces de halógeno, luces xeno o luces LED, ¿cuál debes comprar?

todas las luces son intercambiables, pero producen diferente intensidad, ahorro de luz y cuestan diferente

todas las luces son intercambiables, pero producen diferente intensidad, ahorro de luz y cuestan diferente  Crédito: Pexels

Con el tiempo, las luces de los faros de tus autos se opacan debido al polvo y agua que se filtra en ellas. Ésto puede perjudica su habilidad para iluminar, además de hacer ver a tu auto viejo. En los casos más extremos, los focos de los faros dejan de servir debido a la antigüedad o daños que estos hayan sufrido. Por lo que en algún momento de la vida de tu auto tendrás que comprar luces nuevas.

Según un reporte de Cars.com, existen tres tipos de luces disponibles para faros de vehículos. Estas son las halogen, xenon y las famosas LED.

Aunque cada una tiene sus beneficios, se dice que las de tipo halogen son las más populares en el mercado, pero también las que mueren más rápido; mientras que las luces LED aparentemente tienen muchos beneficios y llegan a durar más tiempo, además de ser el tipo de luces que los autos más modernos usan hoy en día.

Además, cabe mencionar que las luces de halógeno producen un color amarillento, mientras que las LED tienen un brillo blanco. Y por supuesto, las luces LED son las más caras del mercado, mientras que las de halógeno son las más baratas. Sin embargo, si lo que tu quieres en una luz larga, blanca, brillante, con larga duración y que no sobrepase tu presupuesto, la luz tipo xeno puede ser la solución.

La luz xeno se han estado popularizando últimamente pues ésta han mostrado una fuerte iluminación blanca en carretera. Aunque son más caras que las de halogen, estas garantizan una vida más larga. Lo único malo acerca de este tipo de luces es que llegan a tardar en prenderse y apagarce, mientras que las LED prenden y apagan con la misma intensidad en solo segundos.

Por lo que las luces LED son supuestamente las mejores, pues superan a las otras dos en casi todo, incluyendo precio, pero gastan menos energía.

Las luces que funcionan al producir protones con electrones negativos, son encontradas en vehículos lujosos ya que ofrecen un tono muy elegante y definido. Sin embargo, estas no son exclusivas de los autos caros, pues cualquiera puede instalarlos en sus autos. De hecho, recientemente publicamos un artículo acerca de cómo remplazar las luces de tus faros por LED.

En esta nota

consejos para automovilistas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain