Niña de 10 años que nació sin manos gana concurso nacional de escritura

Sara Hinesley ha demostrado que una discapacidad no es sinónimo de impedimento

La maestra descubrió la habilidad de Sara de escribir en cursivas.

La maestra descubrió la habilidad de Sara de escribir en cursivas. Crédito: Foto sacada de video

Sara Hinesley tiene 10 años y es alumna del tercer grado de primaria de la Escuela Católica Regional de St. John, en Frederick, Maryland.

De padres chinos, Sara nació sin manos, lo cual no fue impedimento para que recientemente ganara el Premio Nacional Nicholas Maxim en el Concurso Nacional de Escritura de Zaner-Bloser, el cual entrega un premio económico de $500 dólares.

A principios del año escolar, su maestra descubrió que tenía un gran talento para escribir en letra cursiva, a pesar de no contar con sus extremidades.

Dicho reconocimiento se otorga a estudiantes que tengan algún tipo de retraso cognitivo o que padezcan una discapacidad intelectual, física o de desarrollo. Sara, en entrevista para CNN, indicó que aún no sabe lo que hará con el dinero y que para ella, lo más importante es que otros niños con discapacidad se inspiren con su historia.

“Me siento orgullosa y espero que otros que tienen desafíos aprendan de mí, que si se esfuerzan al máximo, pueden hacerlo”, indicó la niña.

Por su parte, su madre, Cathryn Hinesley, indicó que se siente muy orgullosa de su hija, pues es una niña totalmente independiente, muy analítica; también explicó que en algún momento pensaron en adquirir unas prótesis para la pequeña, pero finalmente descubrieron que no las necesitaba.

“Ella es tan increíble y funcional sin prótesis que realmente no hay necesidad, puede hacer casi cualquier cosa, muchas veces mejor que yo o mi marido”, comentó Cathryn.

En esta nota

crowdtangle discapacidad manos niña

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain