Comida: la mejor medicina natural para el cuerpo

comida

Crédito: shutterstock.com

Diversos estudios han demostrado que los alimentos pueden servir como medicina para mejorar la salud de personas con diabetes o problemas en el corazón.

De acuerdo a la revista Time, esto ha sido confirmado por el Sistema de Salud Geisinger de Estados Unidos, quienes gracias a estudios y un programa que lanzaron en 2017, lograron recalcar a los alimentos como parte fundamental de la atención médica de un paciente, por lo que tratan a la comida como medicamentos.

¿De qué trata ese programa? 

Este programa consiste en consumir alimentos saludables como las frutas, verduras, carnes magras y opciones bajas en sodio, para personas con diabetes.

ali2
Foto de Shutterstock.com

Tal es el caso de Tom Shicowich, quién tiene diabetes tipo 2. Para el año 2010 contaba con sobrepeso, perdió un dedo del pie producto de la enfermedad y tomaba medicamentos para la diabetes. Pero llevaba una mala alimentación, y esto hizo que su enfermedad llegará a niveles que ponían en riesgo su vida, reseña la revista Time.

Motivo que lo llevó a intentar diversas maneras para mejorar, pero no lo lograba, hasta que su médico le recomendó que probara el Sistema Geisinger.

Y a su vez, el programa Medicare, hizo su primer reembolso en el 2010 para el primer programa basado en la buena alimentación para el tratamiento de enfermedades de corazón.

Por ello, los estudios se basaron en el trabajo del Dr. Dean Ornish, que consistía en que aquellas personas que sufrieron ataques cardíacos empezaron a comer alimentos bajos en grasa, hicieron actividades físicas, dejaron el cigarrillo y bajaron el nivel de estrés con meditación.

Lo que dio como resultado que el nivel de la azúcar en la sangre disminuyera, así como también la presión arterial, los niveles de colesterol y disminuyeron ciertos bloqueos de las arterias del corazón.

Somos lo que comemos, y nuestra alimentación es garantía de la salud que tendremos.

En esta nota

Alimentación comida Nutrición perderpeso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain