Conductor que golpeó a peatones en California pensó que eran musulmanes, dice la policía

Isaiah Joel Peoples condujo un auto contra un grupo de personas el martes en Sunnyvale, California

Combo de fotos de Isaiah Joel Peoples en el sitio del accidente.

Combo de fotos de Isaiah Joel Peoples en el sitio del accidente. Crédito: Twitter Sunnyvale Police Dpt.

El conductor sospechoso de haber atropellado intencionalmente a un grupo de peatones en el norte de California esta semana no ha expresado remordimiento, según las autoridades locales.

Isaiah Joel Peoples, de 34 años, es un veterano que enfrenta ocho cargos de intento de asesinato por presuntamente conducir su vehículo para atropellar peatones en Sunnyvale, California, el martes por la noche.

El Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale dijo en una declaración que el sospechoso, Isaiah Joel Peoples, de 34 años, “atacó intencionalmente a las víctimas en función de su raza y su creencia de que eran de la fe musulmana”.

Peoples no se declaró culpable en su primera comparecencia ante el tribunal el viernes, reporta NBC News. El fiscal de distrito de Santa Clara lo acusó de ocho cargos de intento de asesinato por el incidente en el que atropelló a varios transeúntes en El Camino Real y Sunnyvale Saratoga el martes por la noche. Peoples está detenido sin fianza y está programado para comparecer nuevamente ante el tribunal el 16 de mayo.

Los nuevos documentos judiciales revelan que la persona más gravemente herida es una niña de 13 años que está en coma después de sufrir lesiones que ponen en peligro su vida. Los expertos legales dijeron que la defensa probablemente se centrará en el estado mental de Peoples y su salud mental, reporta KTVU.

Los documentos judiciales recién publicados revelan que “los testigos describieron el vehículo que viajaba en dirección a los peatones a una velocidad alta” y “se pudo escuchar la aceleración del motor”.

El fiscal federal adjunto del condado de Santa Clara, Jay Boyarsky, dijo que Peoples no ha sido acusado de un delito de odio porque el caso aún está siendo investigado.

En esta nota

accidente automovilístico California Sunnyvale

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain