¿Cuáles son las causas de la caída del cabello en las mujeres?

Un médico especialista en dermatología es el encargado de diagnosticar el tratamiento adecuado

caida-cabello

Crédito: Shutterstock

Es importante que no te angusties cuando veas que se caiga el cabello, ya que es normal que la melena se caiga para ser reemplazada, debido a que su tiempo de vida es de entre dos a seis meses.

Pero si notas que se te está cayendo más de lo normal, hasta el punto que ves tu cabello menos espeso o  ciertos espacios vacíos en el cuero cabelludo, en ese momento si debes actuar, y lo principal es conocer las causas de este problema.

De acuerdo con la marca de cosméticos capilares Schwarzkopf, existen tres tipos de causas, las cuales son:

1. Por causas genéticas

Esta afecta más que todo a los hombres, debido a que la etapa de crecimiento es más corta, lo que hace que el cabello se debilite más rápido.  Empieza a afectar el área de las entradas y luego pasa a parte trasera.

Pero en las mujeres también empieza a afectar durante la menopausia,  perdiendo el cabello de la coronilla.

2. Pérdida difusa del Cabello

Aquí el pelo se hace más fino y el cuero cabelludo más visible, aunque no se crea espacio sin cabello. Algo que puede ser mejorado con el tratamiento correspondiente.

3. Calvicie o alopecia areata

Esta enfermedad crea un espacio pequeño y circular de perdida de cabello, presentando un aspecto normal, sin inflamación, enrojecimiento, ni otro tipo de problemas.

Afortunadamente, existen tratamientos con los que se puede combatir la caída excesiva de cabello.

Así que si ves alguna de estas anomalías, lo mejor que puedes hacer es visitar al médico, preferiblemente que sea un dermatólogo, para que detecte las causas, y te recete los medicamentos correspondientes. 

En esta nota

Cabello caida Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain