El brutal derechazo de Biden a Trump en el inicio de su campaña para 2020

Biden llama a la conciencia colectiva y anti racista para que lo ayuden a derrotar a Trump

El brutal derechazo de Biden a Trump en el inicio de su campaña para 2020
Para Biden la democracia en EEUU está bajo ataque gracias a Trump
Foto: Getty Images

Joe Biden no se guardó absolutamente nada al recriminar a Donald Trump como el agitador de la peligrosa división racial que vive EEUU.

Con un video incendiario que se centró en la marcha mortal en Charlottesville, Biden que lanzó oficialmente su campaña para 2020 presentó a Donald Trump como una mancha en la historia de Estados Unidos que debe ser destituido del poder.

“Si le damos a Donald Trump ocho años en la Casa Blanca, él alterará para siempre y fundamentalmente el carácter de esta nación. Y no puedo estar a la espera y ver que eso suceda “, dijo.

Biden ha liderado las encuestas de posibles candidatos demócratas durante meses, en parte debido al reconocimiento que su nombre tiene tras su desempeño de dos términos como vicepresidente de Barack Obama, así como su largo paso en el Senado.

El video de cuatro minutos publicado en su cuenta de Twitter marcó un drástico contraste con las campañas de los demás candidatos democratas a la presidencia la atacar directamente al presidente Trump.

“Estamos en la batalla por el alma de esta nación”, dijo, afirmando que la democracia estadounidense está “en juego” bajo Trump .

El video muestra a hombres con antorchas tiki gritando “Los judíos no nos reemplazarán” e imágenes de esvásticas y banderas confederadas en las marchas de derecha que tuvieron lugar en Charlottesville, Virginia, en 2017.

“Vimos a los hombres de Klan, a los supremacistas blancos y a los neonazis salir a la luz. “Sus rostros enloquecidos iluminados por antorchas, venas abultando y descubriendo los colmillos del racismo, cantando la misma bilis antisemita que se escuchó en toda Europa en los años 30”, dijo Biden haciendo un llamado a la conciencia colectiva para que lo apoyen a derrotar Trump..

“Fue entonces cuando escuchamos las palabras del presidente de los Estados Unidos que sorprendió al mundo y conmocionó la conciencia de esta nación. Dijo que había ‘personas muy buenas en ambos lados’. ¿Gente muy buena en ambos lados?

Biden dijo que se está postulando a la presidencia porque todo sobre la democracia estadounidense está “en juego” bajo la presidencia de Trump. “Tenemos que recordar quiénes somos, esto es América”.