¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen y cómo puedo evitarlo?

El ejercicio y la alimentación son la base para lograr resultados

grasa abdominal

Crédito: Shutterstock

No hay nada que nos molesta más que esa grasa que se acumula en el abdomen, y más cuando hemos hecho hasta lo imposible para quitárnosla de encima. Pero…

¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen?

De acuerdo con Mammoth Hunters, marca especializada en dietas y ejercicio, existen varios factores que pueden contribuir en esto, tales como:

  • Genética: si en tu familia hay registro de acumulación de grasa corporal, puede que lo hayas heredado.
  • No dormir bien: puede causar que disminuya la presencia de la hormona leptina, la cual ayuda a perder grasa o disminuir el apetito, e incremente la grelina, que más bien genera la estimulación del apetito.
  • Mala alimentación: si solo consumos alimentos procesados como harina, frituras, azucarados y bebidas gaseosas, jamás vas a perder esas grasa.
  • Falta de actividad física: no hacer ejercicios causa que tu metabolismo sea más lento, generando que la quema de calorías sea menor.

Y a todas estas causas se le suma, la ingesta de alcohol o problemas con la glándula tiroides.

¿Comó evitar tener grasa en el abdomen?

grasa 2
Foto de Shutterstock.com
  • Alimentate bien, asiste a un nutricionista para que te cree una dieta sana y balanceada, en la que la prioridad sea comer más frutas, vegetales y proteínas, dejando a un lado toda la comida chatarra.
  • Haz ejercicios, así sea caminar, correr o subir las escaleras, pero realiza alguna actividad física, para mantener activos tanto los músculos de tu abdomen como los del resto de tu cuerpo.
  • Mantente hidratada, tomar mucha agua te ayudará con la segregación de hormonas que se relaciona con la quema de grasa en esa zona.
  • Descansar te ayuda a que tu organismo recupere la energía que gasto en el día. Y como lo mencionamos anteriormente, también te ayuda en el comportamiento de ciertas hormonas.

En conclusión, si aplicas cada uno de estos consejos eliminarás ese abdomen con exceso de grasa, y optarás por un torso más definido, pero también mejorando tu salud.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Belleza perder peso perderpeso Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain