Ciudad de México: Guardia Nacional opera en tres puntos conflictivos, anuncia alcaldesa Claudia Sheinbaum.

Dijo que operan en tres puntos del área metropolitana

Guardia Nacional entra en funciones en la CDMX.

Guardia Nacional entra en funciones en la CDMX. Crédito: EFE

MÉXICO – La Guardia Nacional entró en operaciones en la Ciudad de México y ya vigila zonas limítrofes, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para frenar la ola de violencia que azota a puntos conflictivos en las inmediaciones del Estado de México.

“La Guardia Nacional va ir creciendo paulatinamente; por lo pronto, ya hay un patrullaje en zonas fronterizas, en el oriente y norte de la ciudad, particularmente en las horas en donde están caracterizadas por mayores problemas delictivos“, indicó Sheinbaum.

Hasta ahora 90 elementos están distribuidos en tres grupos, cada uno con 30 elementos, sobre avenida Texcoco, la cual separa Ciudad Nezahualcóyotl de Iztapalapa y en Periférico Río de los Remedios, vialidad limítrofe entre Gustavo A. Madero, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, planteó la Jefa de Gobierno.

“Río de los Remedios comienza a ser ya patrullado por lo que será la Guardia Nacional para disminuir la delincuencia. Estarán en la tarde noche”, precisó la alcaldesa.

Dijo que conforme se vaya reforzando la presencia de la Guardia Nacional, las localidades de la capital mexicana serán más seguras para la población.

Indicó que los lugares donde fueron destacados los elementos de la Guardia Nacional son considerados focos rojos en la capital mexicana, en materia de seguridad pública.

“La Guardia Nacional va a ir creciendo paulatinamente. Por lo pronto ya hay un patrullaje en zonas fronterizas –en el oriente y norte de la ciudad– particularmente en las horas en donde hay mayores problemas delictivos”, aseguró Sheinbaum.

En esta nota

Ciudad de México Claudia Sheinbaum México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain