La “bruja” que no pudo predecir que sería víctima de “El Mencho” o “El Marro”

Se dice que hacía "hechizos" de protección para grupos criminales

Se dice que practicaba la brujería

Se dice que practicaba la brujería Crédito: Twitter: @antonioaranda_

Una mujer quien adivinaba el futuro, leía las cartas y le rezaba a las Santa Muerte, no pudo predecir su propio asesinato, en la ciudad de Abasolo en el estado de Guanajuato, en México. Se desconoce qué grupo de la delincuencia organizada la mandó matar, pero a juzgar por la lucha que existe entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderados por Nemesio Oseguera alias “El Mencho” y el Cártel Santa Rosa de Lima encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, pudo haber sido cualquiera de los dos quien la mandó a asesinar.

En la escena del crimen además de los cadáveres de una mujer y un joven, las autoridades encontraron  un altar de brujería.

Según medios locales, la víctima era conocida como “bruja“, pues se dedicaba a la práctica y actividades paranormales pues brindaba “hechizosde protección a miembros del crimen organizado en la zona.

La información extraoficial apunta a que un grupo de sicarios que viajan en tres camionetas llegaron a la casa y asesinaron a ambos sin mediar palabra.

Antes de abandonar la sangrienta escena del crimen, los matones saquearon la casa pero no tocaron los altares ni las ofrendas dedicadas a la Santa Muerte y Jesús Malverde (considerado el santo de los narcos).

En México, la figura de la Santa Muerte y Jesús Malverde son comúnmente utilizadas por delincuentes y narcotraficantes pues según sus creencias, tales figuras brindan protección contra la policía e incluso morir.

Como en La Opinión te hemos informado, en los últimos meses Guanajuato ha visto un aumento enorme en la violencia por los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderados por Nemesio Oseguera alias “El Mencho” y el Cártel Santa Rosa de Lima encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro” que continúan luchando por el control de la región tanto por el robo de combustible conocido como huachicol y el narcomenudeo.

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima CJNG El Marro El Mencho Guanajuato México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain