Arrestan a un ex militar por planear ataques terroristas en muelles y autopistas de Los Ángeles

El joven planeaba detonar explosivos en múltiples lugares del sur de California con el propósito de causar "muertes masivas"

Mark Steven Domingo, de 26 años, fue arrestado el viernes, por complot para generar terror en el sur de California.

Mark Steven Domingo, de 26 años, fue arrestado el viernes, por complot para generar terror en el sur de California. Crédito: Captura de pantalla/CBS

Las autoridades arrestaron a un veterano de guerra, residente de Reseda, California, por un supuesto complot para sembrar terror en el sur del estado con una serie de ataques terroristas.

Mark Steven Domingo, de 26 años, fue arrestado el viernes, tras recibir un paquete por parte de un agente encubierto del FBI que el sospechoso pensó se tratase de una bomba que en realidad era un “explosivo inerte”, además el sospechoso se dirigió hacia Long Beach junto con el agente encubierto para planear el mejor lugar del ataque.

Domingo es un veterano de la guerra en Afganistán, enfrenta cargos por complot terrorista con el cual “planeaba detonar un dispositivo explosivo (IED) con el propósito de causar muertes masivas”, según el comunicado del Departamento de Justicia.

“Esta investigación interrumpió con éxito una amenaza muy real planteada por un soldado de combate entrenado que repetidamente declaró que quería causar el mayor número de víctimas”, dijo el fiscal estadounidense Nick Hanna.

El 23 y 24 de abril, Domingo compró cientos de clavos que pretendía usar en los explosivos, y se os entregó a una persona quien pensó era un colaborador, quien en realidad era un agente encubierto.

Según las autoridades, Domingo estaba considerando una gran variedad de objetivos terroristas como muelles y autopistas. Tras considerar el ataque de hebreos, iglesias, Domingo decidió detonar un IED durante una manifestación de la supremacía blanca en Long Beach que se había planeado para el pasado domingo.

Según la denuncia penal presentada el sábado por los fiscales federales y revelada el día de hoy, “Domingo fue acusado de proporcionar e intentar proporcionar apoyo material a terroristas”.

El sospechoso había mostrado apoyo al grupo terrorista ISIS, y había sido considerado como una persona sospechosa tras publicar mensajes enfurecidos en redes sociales luego de los ataques terroristas en dos mezquitas de Nueva Zelanda, el pasado 15 de marzo. De acuerdo con la denuncia penal “en publicaciones en línea y en conversaciones con una fuente del FBI, Domingo expresó su apoyo a la yihad violenta, el deseo de buscar retribución por los ataques contra los musulmanes y la voluntad de convertirse en mártir”.

Se espera que Domingo, quien ha estado bajo custodia federal desde su arresto, haga su aparición inicial esta tarde en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.

El anuncio se dio este lunes, 29 de abril, un día después del atentado en una sinagoga de San Diego, que está siendo investigado como un crimen de odio. Durante el ataque una mujer murió y varias personas resultaron heridas.


En esta nota

California ISIS Islam Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain