Cruz Azul es el club que más puntos suma en el año futbolístico mexicano

Los dirigidos por Pedro Caixinha cuentan también con una racha sin perder en los últimos nueve encuentros

Cruz Azul es una 'maquina' de puntos.

Cruz Azul es una 'maquina' de puntos.  Crédito: Rodrigo Peña | Imago7

Todavía es casi un deporte nacional en México burlarse del equipo Cruz Azul por sus tantas finales perdidas y su incapacidad para revalidar el último título de Liga conseguido en 1997. Sin embargo, la realidad de este club es muy distinta, y aunque no constituye mucho orgullo para sus impacientes aficionados, vale la pena recalcar que ‘La Máquina’ no es precisamente una institución ‘perdedora’ como muchos han querido hacer creer.

Desde 1970, año en que se instituyó la liguilla en la hoy Liga MX, no hay equipo con más puntos conseguidos que La Máquina de Peláez y Caixinha, que hoy cuenta con 65 puntos, si sumamos los conseguidos en el Apertura 2018 (36) y lo que va del Clausura 2019 (29).

Si ganan los celestes tienen la oportunidad de cerrar ante Morelia con 32 puntos (68 totales), mientras Tigres aspira a 37 (66 totales) si vence a Chivas. En caso de que Cruz Azul empate y Tigres gane, estarían igualados en 66, pero los del ‘Tuca’ Ferretti tienen mejor diferencia de goles. Sólo hay una forma de que los felinos triunfen en esta ‘carrera’: ganar y que los dirigidos por Caixinha sufran un descalabro.

Cruz Azul hoy podría estar presumiendo de su ansiado título de liga si el formato del torneo premiara al mejor de la temporada larga, y aunque ese ‘sueño’ no es suficiente, sí son poseedores de la mejor racha, pues no pierden desde la fecha 8, suman 21 puntos de 27 posibles con seis triunfos y tres empates.

En esta nota

Cruz Azul fútbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain