“Dog Mode”: Conoce la nueva función del Tesla Model 3 que cuida la temperatura del auto cuando dejas a tu mascota

Una gran idea para los amantes de los animales

Las mascotas no son objetos, pero la gente los sigue dejando dentro de sus autos

Las mascotas no son objetos, pero la gente los sigue dejando dentro de sus autos  Crédito: Pexels

Las leyes y organizaciones sin fines de lucro que quieren terminar con el maltrato animal han encontrado en los conductores descuidados una terrible falla: el dejar a sus mascotas abandonadas en un auto durante los días calurosos, lo cual les puede causar la muerte.

Esta práctica además de my común, muy seria, y ha incluso llevado a organizaciones como Personas para el Tratamiento Ético de Animales (PETA) a colaborar con artistas como Paulina Rubio para concientizar a los dueños de autos para evitar que su descuido cause la muerte de animales.

Tesla inventa nuevo “modo” para que sus autos no sean la causa de muerte de una mascota

Fue el pasado mes de febrero que Tesla, la compañía de autos eléctricos más grande de Estados Unidos, actualizo los software de sus autos más recientes (Tesla Model 3) para ofrecer dos “modos” nuevos: el Sentry Mode y el Dog Mode.

El Dog Mode, ideado por el CEO de la empresa, Elon Musk, pretende prevenir las muertes y sofocaciones de mascotas que no soportan las altas temperaturas dentro de un auto, dado que al año mueren 100 mascotas por esta razón.

CTV NEWS explica que el modo toca música, mantiene el aire acondicionado encendido y activa una pantalla para decir “Estoy bien mi dueño vendrá por mí pronto” hacia otros conductores que crean que el animal está en peligro.

En algunos video publicados por la compañía, se puede ver como el Dog Mode es puesto a prueba, manteniendo a las mascotas dentro del auto relajadas y en temperaturas menores a los 70 grados, lo cual es muy fresco para ellos.

En octubre del 2018, un conductor de Tesla pidió en Twitter a Musk que se integrará un sistema para mascotas en los modelos Model 3 de Tesla, a lo que el CEO contestó “Sí”, y el pasado jueves cumplió su promesa.

Según PETA Latino, “si ves a un perro solo dentro de un auto en un día de calor, apunta el color, modelo, fabricante y número de  licencia del auto. Intenta localizar al dueño en los edificios cercanos, o llama a las autoridades humanitarias o a la policía. Haz que alguien vigile al perro. No dejes el lugar hasta que la situación se haya resuelto”.

En esta nota

Peta Tesla Tesla Model 3
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain