Matanzas casi simultáneas en Chihuahua y Jalisco encienden las alertas

En Chihuahua fueron 5 los ejecutados mientras que en Jalisco fueron 6 los muertos

Matan a 5 durante convivio

Matan a 5 durante convivio Crédito: Twitter: @ChihuahuaNot

Cinco personas fueron ejecutadas en el estado de Chihuahua en México, por un grupo de sicarios cuando estaban en un convivio en una vivienda de dicha ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el lugar murieron dos mujeres y tres hombres, en tanto que otra mujer resultó herida.

El múltiple homicidio ocurrió la madrugada de este domingo. La FGE sólo había identificado a tres de los fallecidos: Diana Lizbeth Solís, de 24 años de edad; Marco y Alfredo Ruelas.

Una coincidencia escalofriante es que esa misma noche seis hombres fueron asesinados a balazos en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco.

Se dio a conocer que las víctimas eran mayores de edad y que varios sujetos armados descendieron de un vehículo sedán en color rojo y sin mediar palabra les dispararon, para después huir por la Calle Ahuehuetes.

Apenas el 19 de abril pasado, se reportó el hallazgo de narcofosas clandestinas con al menos cinco cuerpos enterrados en el municipio de Ciudad Juárez en el estado de Jalisco.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (dependencia de gobierno que lleva el registro del número de homicidios en México) el estado de Chihuahua se ubicó como la quinta entidad más violenta de ese país, ya que en los primeros tres meses del 2019 se registraron 568 homicidios dolosos.

A decir de investigaciones, en Chihuahua son cinco los grupos delincuenciales que operan. Entre ellos Gente Nueva, Los Mexicles, La Línea, Los Aztecas, y Los Cristaleros, además del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que a diferencia de dichas organizaciones dedicadas al narcotráfico, no cuenta con un centro de operaciones establecido en ese territorio.

En esta nota

chihuahua Jalisco México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain