Por qué es bueno tomar vinagre de manzana antes de dormir para adelgazar

El vinagre de manzana estimula tu metabolismo

vinagre de manzana

Crédito: pixabay

El vinagre de manzana es una de las sustancias naturales que proporciona mayor cantidad de beneficios al ser humano. En esta ocasión vamos a destacar su impacto al ser ingerido antes de dormir, y especialmente su incidencia en cuanto a perder peso se refiere.

Perder peso con vinagre de manzana

El consumo regular de vinagre de manzana por las noches contribuye a la disminución del peso corporal gracias a su contenido de ácidos orgánicos y compuestos antioxidantes, por lo que influye en los procesos químicos vinculados con el metabolismo.

Pero no es un ingrediente milagroso para adelgazar, por lo que su consumo debe estar apoyado en un régimen de ejercicios diario.

Vinagre de manzana
Foto: Unsplash

Disminución de los niveles de glucosa en la sangre

Consumir vinagre de manzana antes de las comidas disminuye el nivel de azúcar en la sangre, lo que es una buena noticia para los diabéticos. Por otro lado, se ha demostrado que consumir 1 vaso de agua con un poco de vinagre simple antes de dormir estabiliza los niveles de glucosa durante toda la noche.

Un estudio publicado por la revista Diabetes Care expuso resultados que establecían que, un grupo de personas con resistencia a la insulina que anteriormente consumían vinagre disuelto en agua, habían sido capaces de estabilizar sus niveles de insulina y de desarrollar una mayor sensibilidad a dicha hormona.

En resumidas cuentas, consumir vinagre de manzana o vinagre simple antes de comer y de dormir ayuda a los pacientes de diabetes tipo 2 o a los pacientes pre-diabéticos a mejorar sus niveles de azúcar e insulina en la sangre. Y si estás intentando perder peso, unas gotas de este líquido pueden contribuir al desarrollo de tu metabolismo.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta manzana perderpeso vinagre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain