5 signos de que necesitas chequear los frenos de tu auto

¿Frenos suaves? Pudieras necesitar ayuda

Frenos gastados en sinónimo de peligro

Frenos gastados en sinónimo de peligro  Crédito: Pexels

Según un reporte de How Stuff Works, si conduces a una velocidad de 60 millas por hora y de repente necesitas parar, tus frenos necesitarán una distancia parecida a una cancha de fútbol (100 yardas) para llegar a un alto total, eso si están en óptimas condiciones.

Manejar un vehículo sin la ayuda de tus frenos sería casi imposible, pues estos son más que solo necesarios para conducir un auto: son la barrera de prevención entre tu auto y otro objeto.

Sin embargo, con el tiempo y el uso, los frenos se van desgastando, deteriorando así la habilidad de un vehículo para detenerse rápido y a tiempo. Unos frenos gastados tardan más tiempo en detener tu auto, y si tu no estás acostumbrado a unos frenos desgastados, pudieras tener un accidente al no medir correctamente la distancia que le tomaría a tus frenos detener el automóvil en su totalidad.

Es por eso que hoy te traemos cinco señales que te indican que debes revisar los frenos de tus autos.

1 – Ruido chillante

Una de las razones por las cuales debes apagar el estéreo de tu vehículo y escuchar tu auto andando es por los frenos, los cuales pueden emitir un sonido chillante que indican que estos requieren servicio.

2 – Se jalonea el auto

Al momento de parar o al realizar una vuelta, se puede experimentar un jaloneo a causa de un calibre pegado, lo cual es causado por la fricción entre una llanta y las otras.

3 – Vibraciones

Cuando frenas en totalidad y de repente para evitar un choque, tus frenos cambian a pulsadas, lo cual es conocido como frenos ABC. Sin embargo, si sientes vibraciones de pulsadas en tus frenos durante situaciones normales, pudieras tener un problema en tus frenos. Un pedal de freno vibrante indica rotores deformados.

4 – Las Pastillas de frenos se adelgazan

Lo frenos usan unos discos que son muy parecidos a los discos de una bicicleta. Con el tiempo, el uso constante de estos los va adelgazando y consecuentemente perjudica la habilidad de estos para parar. Checar el grosor de las pastillas de los frenos es una manera de prevenir que tus frenos fallen de un día para otro.

5 – Pedales suaves

Otro indicador de tu sistema de frenos necesita ser revisado es el de los frenos suaves, los cuales al momento de pisar el pedal, no se resisten o imponen alguna resistencia.

Te puede interesar:

En esta nota

frenos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain