Andrés Manuel López Obrador fue responsable de la extinción del Volkswagen Beetle en México

Los "Vochos" eran los autos designados para los taxistas en México, hasta que AMLO decidió lo contrario

Foto: Volkswagen

Foto: Volkswagen  Crédito: Volkswagen

El Volkswagen Beetle marcó generaciones en muchos países del mundo, y Latinoamérica no fue la excepción. Sin embargo, con el pasar de los años la demanda del confiable vehículo estándar fue cayendo y la marca decidió descontinuarlo.

En marzo del 2003, la compañía alemana anunció el final de la producción del “Vocho” en México, un país que por muchos años disfrutó de este modelo que data a la época de el mismo Hitler. Pero, ¿Sabias que Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, fue responsable por la extensión del “Vocho” en México? Pues es cierto.

Pese a que el “Vocho” había caído en popularidad y éste había sido remplazado como el mejor vendido por el Chevy Pop (Opel Corsa B) de General Motors en 1997,  todavía seguía  siendo utilizado como el medio de transporte preferido por los taxistas, hasta que López Obrador se convirtió en  la  ahora conocida Ciudad de México.

El “Volkswagen Beetle siguió siendo el favorito de los taxistas mexicanos hasta que, en 2002, surgió un decreto bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, entonces gobernador de la Ciudad de México. Este decreto prohibió la concesión de permisos para el transporte público en forma de taxis en la Ciudad de México a automóviles de dos puertas, restringiendo aún más la comercialización del Vocho a favor del Nissan Tsuru (tercera generación Nissan Sentra), que ahora se convirtió en el nuevo Favorito de los taxistas en México, por lo que las ventas del Vocho cayeron aún más”, explica la publicación de Low Milage en un video que despide al Beetle.

Fue en junio del 2003 que el Volkswagen Sedán Última Edición fue presentado para honrar los gloriosos días del Beetle en México.

La edición final distribuyó 2,999 unidades en los concesionarios de Volkswagen de México, y el último Bettle, con el número de serie 21,529,464, salió de la fábrica hacia Veracruz en una ceremonia que tocó la nostálgica canción de “Las Golondrinas”.

El último “Vocho” de México fue enviado a Wolfsburg, Germany, donde ahora descanza en el museo de Volkswagen.

Aquí te compartimos un video que muestra la última producción del legendario auto. .

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Volkswagen Beetle

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain