Conductor de autobús violó a una niña de 14 años y no irá ni un día a prisión

El acusado solo recibió una condena de 10 años de libertad vigilada

Shane M. Piche

Shane M. Piche Crédito: New York State Police

Shane M. Piche, de 26 años y ex conductor de autobús para el distrito escolar en Watertown, en Nueva York, se declaró culpable de violación en tercer grado.

Según informó Watertown Daily Times, Piche abusó sexualmente de una niña de 14 años que estaba en su ruta de autobús.

Pero en lugar de otorgarle a Piche una sentencia de prisión, el juez del condado de Jefferson, James P. McClusky, le otorgó 10 años de libertad condicional al acusado y le asignó el nivel más bajo en el registro de delincuentes sexuales de Nueva York. El fallo del juez va en contra de las esperanzas de los fiscales, y en contra de los deseos de la familia de la víctima.

“Desearía que Shane Piche hubiera recibido más tiempo en la cárcel por el daño que causó a mi hija”, escribió la madre de la víctima en una declaración obtenida por WWNY. “Él le quitó algo a mi hija, ella ya no es la misma. Ahora lucha contra la depresión y la ansiedad”.

La sentencia de Piche se une a una lista de castigos controvertidos en casos de agresión sexual, causando polémica y debate sobre la violencia sexual y si los tribunales sopesan adecuadamente los daños y deseos de las víctimas.

Éste no ha sido el único caso. El ex nadador de la Universidad de Stanford, Brock Turner, fue condenado a seis meses de cárcel por agredir sexualmente a una mujer inconsciente. El resultado del caso provocó indignación nacional e impulsó la destitución del juez de California que emitió la sentencia.

En agosto, el médico de Houston, Shafeeq Sheikh, fue declarado culpable de violar a una paciente, un delito punible con hasta 20 años de prisión. Un jurado, sin embargo, condenó a Sheikh 10 años de libertad condicional.

Y cuatro meses después, un ex presidente de la fraternidad de la Universidad de Baylor, Jacob Anderson, fue acusado de una violación producida en el campus. En diciembre, llegó a un acuerdo con los fiscales que redujo sus cargos a cambio de una sentencia de tres años de libertad condicional por adjudicación diferida, asesoramiento y una multa de $400 dólares.

Volviendo al caso de Piche, la madre (que prefiere mantener su anonimato) le contó al medio mencionado que el acusado era el conductor del autobús escolar de su hija y que “le compró regalos y la invitó a ella y a otros menores a su casa, donde les dio alcohol ”.

Piche aprovechó y violó a la víctima. Fue arrestado el 5 de septiembre de 2018 y acusado de violación en segundo grado, en primer grado por tratar ilegalmente con una niña y poner en peligro el bienestar de una menor

Como informó el Daily Times, Piche se declaró culpable el 21 de febrero de un cargo menor por violación en tercer grado. Los fiscales le pidieron al juez que le entregara a Piche una designación de delincuente sexual de Nivel 2, lo que según la ley del estado de Nueva York habría significado que la información residencial de Piche se hubiera publicado en línea en el registro estatal de delincuentes sexuales.

Pero el jueves, McClusky decidió colocar a Piche bajo la designación más baja del estado, Nivel 1, una colocación para delincuentes con un “bajo riesgo de reincidencia”, según el estado. La dirección futura de Piche no estará en el registro en línea.

Al tomar su decisión, McClusky señaló que Piche no tuvo arrestos previos y que solo había una víctima en el caso, informó el Daily Times.

A Piche tampoco se le permite estar solo con cualquier persona menor de 17 años, y se verá obligado a pagar $375 dólares en honorarios de la corte y una tarifa de registro de delincuente sexual especial de $1,000 dólares. Según informes, ya no está empleado por el distrito escolar.

A pesar de la decepción de la madre de la víctima, el abogado de Piche, Eric T. Swartz, defendió el castigo.

“Él será un criminal por el resto de su vida y estará en el registro de delincuentes sexuales durante mucho tiempo “, explicó Swartz a WWNY. “Tal vez no el resto de su vida debido al nivel, pero hizo algo que ha tenido consecuencias”, declaró.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores cárcel Condena Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain