El velocista más rápido de preparatorias es de Houston

Matthew Boling paró el cronómetro en 9.98 segundos durante la carrera de los 100 metros en los campeonatos regionales 6A

Matthew Boling paró el cronómetro en 9.98 segundos.

Matthew Boling paró el cronómetro en 9.98 segundos.  Crédito: Twitter-Strake Jesuit

HOUSTON-. El velocista houstoniano de la preparatoria Strake Jesuit, Matthew Boling se ha convertido en todo un fenómeno a nivel nacional, sus tiempos en los 100 y 200 metros planos en pista son extraordinarios.

El joven talentoso ha cautivado a esta ciudad con sus actuaciones, pero este pasado fin de semana literalmente voló a otro nivel en el atletismo de preparatorias.

Boling paró el cronómetro en 9.98 segundos durante la carrera de los 100 metros en los campeonatos regionales 6A, que se llevaron a cabo en Houston. El tiempo registrado es el más rápido en la historia de competencias a nivel de preparatorias.

El atleta no dejo la menor duda en la carrera. Tomó la ventaja en el arranque y no la soltó dejando a la vez un gran espacio entre él y los demás competidores. La afición presente se mostró incrédula al ver el cronómetro parado bajo 10 segundos en la pantalla del estadio.

Para poner un poco en perspectiva el tiempo logrado por Boling, el récord mundial del velocista jamaiquino Usain Bolt en los 100 metros es de 9.58 segundos.  

La historia de Boling apenas comienza, a la vuelta de la esquina están los campeonatos estatales y ya ha sido becado por la Universidad de Georgia donde seguramente estará buscando llegar a unas Olimpiadas.

En esta nota

Atletismo Deportes Houston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain