Matan de un tiro a estudiante en plena clase en escuela de la UNAM

Una compañera habría disparado contra Aideé Mendoza, de 18 años mientras estaba en clases de matématicas

MÉXICO – Una estudiante de bachillerato murió tras recibir un impacto de bala cuando tomaba clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en el plantel Oriente, hasta le momento no hay detenidos por el asesinato, informaron las autoridades judiciales de la Ciudad de México.

Según informó el diario Reforma, fue una compañera de la víctima quien disparó, pero hasta el momento las autoridades no han esclarecido el crimen.

La alumna, de 18 años, fue identificada como Aideé Mendoza, alumna, quien murió la tarde del lunes luego de recibir un disparo de arma de fuego en plena clase en el plantel ubicado en Iztapalapa, uno de los barrios más violentos de la capital mexicana.

Los hechos se registraron a las 15:00 horas, tiempo local.

Las primera versiones destacaron que Aideé Mendoza se encontraba tomando clases de matemáticas en el edificio P, del plantel educativo, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando de pronto se levantó diciendo que se sentía mal y se desvaneció frente a sus profesor y compañeros.

Según algunos testimonios de los propios alumnos, la estudiante se quejó luego de que se escuchó un fuerte ruido.

“Se escuchó como si hubieran destapado un refresco”, dijo uno de los alumnos del plantel, sin precisar si él estuvo presente en el salón de clases.

En cuanto el profesor vio caer a la alumna, solicitó el apoyo de la policía del lugar del servicio médico y pidió a los alumnos desalojar el salón de clases.

Las autoridades del plantes tras enterarse de los sucedido comenzó a evacuar a los alumnos de todo el plantel.

Luego de que llegó la ambulancia, los paramédicos trasladaron a la alumna herida a una clínica de gobierno, ubicado cerca del CCH Oriente, donde el médico que la recibió se percató que la alumna tenía una herida de bala, cerca de la axila derecha. Momentos después la alumna murió.

El hecho ha causado conmoción en México, ya que aún no se esclarece quien detonó el arma de fuego y desde qué lugar se hizo.

En un principio, las autoridades de la UNAM indicaron que la alumna murió de un paro cardiáco.

La versión oficial es que la alumna perdió la vida de un paro cardiáco a consecuencia del balazo que recibió.

Tras el fallecimiento, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió un comunicado lamentando la muerte de la alumna del sexto semestre, pero sin explicar las circunstancias en que ocurrió.

La universitaria fue trasladada al Hospital del ISSSTE de Zaragoza e ingresada al área de choque, donde trataron de reanimarla, pero sin éxito.

Según el informe que le fue entregado a Miguel López, secretario particular de Efraín Peralta -director del plantel-, los médicos confirmaron que presentaba una herida de bala en el costado derecho.

¿Quién disparó?

Alumnos y maestros aseguraron  que el arma fue detonada por una compañera de clase, de acuerdo a informes del periódico Reforma.

“Otra compañera detonó el arma dentro del salón de clases, una compañera de ella”, dijo un estudiante.

Hasta el momento, las autoridades no se han manifestado al respecto.

Alin Cortés, empleada administrativa del CCH, señaló que no se revisan las mochilas de antes de entrar a clases.

“Cualquiera puede entrar con un arma a la escuela. Sólo presenta una credencial y ya. A nadie revisan, pueden traer en su bolsa una pistola, drogas y nadie se entera”, destacó Cortés.

“Todos estamos expuestos a este tipo de situaciones por la falta de seguridad en el plantel y en la zona que ya de por sí es insegura”, señaló Cortés.

Las clases fueron suspendidas para continuar con las investigaciones.

“Era la clase de las tres a cinco de la tarde. A mí me tocaba la siguiente de cinco a siete en ese mismo salón donde ocurrió, pero ya no me dejaron entrar, ya los estaban sacando a todos”, explicó un estudiante, quien pidió omitir su nombre.

“Le dispararon ahí mismo en el salón, otra compañera”.

Ayer mismo, en los pasillos del CCH apareció una manta pegada en un pizarrón en la que se leía: “El día se acerca, no podrán ocultar la verdad”, en la que además colocaron la fecha 29/04/19.

Las autoridades investigan si dicho mensaje está relacionado con la muerte de Aideé Mendoza.

Sobre la inseguridad en la escuela, empleados mencionaron que con este fallecimiento suman tres decesos de mujeres estudiantes.

El más reciente fue el de Jenifer Sánchez Domínguez, cuyo cuerpo fue encontrado en el Estado de México el 26 de marzo.

La familia de Aideé Mendoza exige justicia y afirma que la joven estudiante no tenía problemas con nadie.

La alcaldesa de la Ciudad de México lamentó la muerte de la alumna y dijo que las autoridades capitalinas colaboran para esclarecer la muerte de Aideé Mendoza.

En esta nota

Ciudad de México México UNAM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain