Qué arreglos no debes hacer a tu motocicleta si no la quieres arruinar

Hay mecanismos de seguridad que nunca debes remover

Tres veteranos que andaban paseando en motocicleta fueron atacados en el oeste Condado Harris.

Tres veteranos que andaban paseando en motocicleta fueron atacados en el oeste Condado Harris. Crédito: Gustavo Rangel | La Opinión

El término tuning se refiere a toda aquella modificación que altere el diseño original de un vehículo, pero la práctica no es exclusiva para autos, también las motocicletas pueden ser alteradas.

Aunque no todos los tunings son legales, algunos dependen del estado en el que se encuentren, la variedad de ejemplos es tan amplia que se permite modificar ciertas partes de un vehículo en ciertas ciudades.

Ya sea por velocidad o por estética, tunear un medio de transporte es muy costoso, se dice que algunas modificaciones incluso superan el valor de los vehículos, pero también puede ser peligroso.

Hay una modificación de motocicleta en específico que nunca debes llevar a cabo, pues esta pudiera ser muy peligrosa, según HotCars.

La modificación consiste en desactivar el interruptor de posición maneta embrague, también conocido como kickstand switch o como interruptor de pie de apoyo. Y de removerse, los conductores pudieran perder control al tratar de recargarse en un lado más que en el otro al manejar, explica HotCars.

“El interruptor está configurado para que el jinete no deje el pie de apoyo durante el viaje. Muchos pilotos no parecen pensar que es un problema, pero se sorprenderían al descubrir cuántos accidentes se produjeron debido a esa modificación. Los corredores que intentan inclinarse durante el viaje con el pie parado hacia abajo pueden perder el control de su bicicleta”, asegura la publicación.

El interruptor es una medida de seguridad para resolver muchos problemas, pero muchos amantes de las motocicletas optan por removerlos por un sin fin de razones, muchas de ellas tienen que ver con el hecho de que la motocicleta puede apagarse de vez en cuando.

En el siguiente video, un motociclista muestra cómo remover el switch, pero nosotros no aconsejamos esta práctica, ya que la medida de prevención fue instalada por una razón: tu seguridad.

Te puede interesar:

En esta nota

mecanica motocicleta motocicletas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain