Revisan el presupuesto de los Juegos Olímpicos 2028. Está cerca de $7 mil millones

La revisión del presupuesto representa un aumento de $1.36 mil millones de dólares con relación a la propuesta inicial

Juegos Olimpicos Los Angeles

Imagen de la ceremonia de conclusión de los Juegos Olímpicos de 1984 que tuvo lugar en Los Angeles Memorial Coliseum. Crédito: Steve Powell/Getty Images

Los Juegos Olímpicos del 2028 que se celebrarán en Los Ángeles, tendrán un costo de $6.88 mil millones de dólares, según el presupuesto revisado que se presentó este martes.

La revisión del presupuesto representa un aumento de $1.36 mil millones a la propuesta inicial de $5.3 mil millones de dólares que el comité de organización de Los Ángeles presentó al comité internacional de los Juegos Olímpicos en el 2017.

Gran parte del aumento de la suma corresponde a ajustes del valor real del dólar que se proyecta cuando el dinero sea realmente usado, que se estima sea mayormente a partir del 2020. Parte de la suma, además, contiene $615.9 millones de dólares de contingencia, suma necesaria en proyectos de gran envergadura para responder a cambios o eventuales gastos que no fueron anticipados.

El comité de los Juegos Olímpicos en Los Ángeles esperan recuperar la inversión durante el mismo evento del 2028, en el cual se proyectan ganancias de $2.5 mil millones de dólares en ventas publicitarias y $2 mil millones de dólares en ventas de boletos para asistir a los juegos.


En esta nota

California Juegos Olimpicos Presupuesto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain