Sexto caso de sarampión en Los Ángeles se reporta tras viaje fuera del país

Los Ángeles es la ciudad de California donde se han presentado el mayor número de casos

Sarampion vacuna

Las autoridades han incitado a los residentes, especialmente a quienes viajarán próximamente a recibir la vacuna para evitar la propagación del virus.  Crédito: Mark Kegans/Getty Images

Un nuevo caso de sarampión fue confirmado en un residente del condado de Los Ángeles.

Según el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, el sexto caso de sarampión fue contraído después de un viaje por fuera del país y no está relacionado con otros casos de la enfermedad reportados previamente en el condado.

El comunicado de hoy “insita a los residentes, especialmente a aquellos que viajan internacionalmente y a aquellos que no han sido completamente inmunizados contra el sarampión, a recibir la vacuna contra el sarampión para proteger mejor su salud individual y prevenir la propagación del sarampión a otros”.

Hasta el momento se han presentado seis casos del virus en residentes de Los Ángeles y cinco casos de no residentes que han viajado hacia o desde la ciudad.

De acuerdo con el comunicado, las personas que pueden haber estado en el lugar en la fecha y hora de cualquiera de los siguientes lugares pueden correr el riesgo de desarrollar sarampión hasta 21 días después de haber estado expuestas.

Las siguientes ubicaciones se han identificado actualmente como posibles exposiciones al sarampión:

  • Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), Terminal Internacional Tom Bradley, el 23 de abril de 2019 entre las 4:00 p.m. y 7:30 p.m.
  • Fox Auto Parks LAX Shuttle el 23 de abril de 2019 entre las 4:30 p.m. y 7:30 p.m.
  • Home Depot, 44226 20th St W, Lancaster, CA 93534, el 26 de abril de 2019 entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m.

“Con los brotes generalizados de sarampión ocurridos en los Estados Unidos e internacionalmente, y los casos locales transmitidos dentro del Condado de Los Ángeles, este caso es un recordatorio de que existe un mayor riesgo de sarampión en este momento. Es importante que usted o alguien que conozca tenga síntomas de sarampión o haya estado expuesto al sarampión para comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato antes de ingresar”, dijo Muntu Davis, funcionario del Departamento de Salud Pública.

Los casos de sarampión siguen aumentando y llegaron esta semana a los 704 casos, el número más alto en 25 años, según el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).


En esta nota

brote de sarampión California Los Ángeles Sarampión

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain