Una tortuga deja sus huevos en una pista de aterrizaje, antes era una playa

Los animales en peligro de extinción aumentan exponencialmente

Tortuga verde deja sus huevos en una pista de aterrizaje.

Tortuga verde deja sus huevos en una pista de aterrizaje. Crédito: Screenshot Twitter

Las tortugas verdes, en peligro de extinción, posan sus huevos en el mismo sitio donde nacen.

Por este motivo, este pobre animal se vio obligado a dejar sus huevos en lo que ahora es una pista de aterrizaje. Antes era una playa, pero la mano del hombre todo lo cambia, destruyendo zonas naturales imposibles de volver a recuperar.

La fotografía de la tortuga se ha hecho viral y nos hace plantearnos cuestiones como si estamos avanzando o retrocediendo como especie. Si seguiremos en el planeta si poco a poco lo estamos destruyendo.

Este suceso ocurrió en la isla Maafaru, en Maldivas, y ha dado la vuelta al mundo por todo lo que significa. En la imagen se puede ver con total claridad cómo la tortuga deja sus huevos en la pista de aterrizaje, zona donde antes había agua y en la que, seguramente, se cree que nació.

Según informa ‘The Edition’, la isla de Maafaru tiene una larga historia de ser un sitio de anidación para cientos de tortugas. Un trabajador del Consejo de la Isla aseguró que “a pesar de la construcción de la pista, la frecuencia con que las tortugas visitan la isla para anidar no ha disminuido”.

El ejemplar de tortuga verde se encuentra en la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conversación de la Naturaleza (UICN). Según los datos recogidos en su página web, las amenazas a su especie y conservación son claras. Las cosechas intencionales de huevos y ejemplares adultos de las playas de anidación, así como la degradación del hábitat debido a la construcción de edificios, protección y restauración de playas y la extracción de arena. 

En esta nota

Animales en Peligro de Extinción playas tortugas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain