Videos y fotos: Oposición desafía en las calles la represión de Maduro

Los opositores exigen la salida del régimen de Nicolás Maduro

Movilizaciones en Venezuela.

Movilizaciones en Venezuela. Crédito: EFE

Después de que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, anunciara la puesta en marcha de la “Operación Libertad”, sus simpatizantes salieron a las calles para exigir la salida del poder de Nicolás Maduro, pero el régumen oficial comenzó a reprimir a los manifestantes.

En las calles se han registrado varios enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas del orden.

El hecho más violento hasta el momento fue el atropello de varios simpatizantes de Guaidó en la zona de La Carlota, donde se encuentra una base aérea.

EFE

La oposición venezolana se mantiene atrapada en su bastión, el municipio Chacao de Caracas, donde funcionarios militares han bloqueado los accesos al oeste de la capital, zona en que tradicionalmente el chavismo ejerce mayor control y hasta el momento se reporta “normalidad”.

Al menos unos 500 militares mantienen cerradas las vías de comunicación entre el este y oeste de la capital, mientras motoristas uniformados rodean las zonas en las que los opositores se mantienen manifestando y exigiendo la salida del gobernante Nicolás Maduro.

La manifestación opositora que se desarrolla en parte de Caracas comenzó luego de que en horas de la madrugada el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, anunciara que “la familia militar” dio el paso para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace Maduro de la Presidencia.

Al líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, lo acompaña cerca de medio centenar de militares que se sublevaron a Maduro, diputados del Parlamento y el dirigente Leopoldo López, puesto en libertad por la Fuerza Armada.

EFE

En las cercanías de la manifestación opositora se escucharon varios disparos y los antichavistas también han denunciado la presencia de grupos civiles armados, conocidos como colectivos, que salen en jornadas como esta para amedrentar a la población y reprimirla.

Efe también pudo constatar que una mujer fue herida de bala en el abdomen y fue traslada a un centro hospitalario, si bien todavía no hay un reporte oficial acerca de su estado.

La policía municipal y estatal han intentado hacer frente a los colectivos que han disparado en la zona y que se han reunido dentro del estacionamiento de la sede del Ministerio de Transporte Terrestre.

En Chacao, que forma del Gran Caracas, Efe ha podido contabilizar al menos cuatro motos y un autobús quemado.

En esta nota

Crisis en Venezuela Fotos Venezuela Videos Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain