Compañía china exige a Tesla un reembolso por autos fallados con carteles de protesta en Times Square

La compañía china protesta de una manera muy original, al estilo de una película de Hollywood

En junio de 2018, Musk ya anunció el despido de un 9% de su plantilla, medida que afectó a alrededor de 4.100 empleados.

En junio de 2018, Musk ya anunció el despido de un 9% de su plantilla, medida que afectó a alrededor de 4.100 empleados. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Una compañía de viajes compartidos en China está exigiendo que la marca de autos eléctricos Tesla reembolse el dinero que  pagó por una flotilla de autos, pues alega que al menos un 20% de los vehículos comprados tienen fallas mecánicas.

Shenma Zhuanche, una marca parecida a Uber en China, tomó inspiración de la película “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” para expresar su descontento y para presionar a la compañía americana a rembolsarle su dinero.

Imágen de la película “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (2017) / Foto: IMDB

En Times Square (Nueva York), la empresa china publicó en tres anuncios rojos que explican que ha perdido cerca de $1 millón a causa de los 278 vehículos que compró de Tesla.

Times Square, Nueva York / Foto: Shenma Zhuanche

Los carteles en Nueva York son una forma muy original de expresar su descontento, pues residentes de la ciudad – que saben leer en chino – han publicado varias fotos en redes sociales.

Según información publicada por la empresa, Shenma Zhuanche es el más grande comprador de autos Tesla en China, pues tan solo en el periodo del 2016-2017 ésta compró 278 vehículos, de los cuales ahora alega que 20% de estos sufren “fallas electromecánicas”.

“El vehículo especial de Shenma y Tesla han hecho negociaciones varias veces, pero la eficiencia interna de Tesla es baja, lo que resulta en un servicio postventa insatisfactorio, un largo tiempo de procesamiento de quejas y demoras en la solución de problemas de vehículos”, dijo la empresa en el sitio Weibo.

La empresa también se queja del servicio a cliente de la compañía de Elon Musk y un retraso en entregas que les ha causado pérdidas.

Según un reporte de Business Insider, Tesla no ha querido comentar al respecto.

En esta nota

autos elécricos Tesla vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain