3 factores que determinan el mejor auto para tu hijo adolescente

Los adolescentes son muy propensos a distraerse

Los conductores novatos deben manejar sin distracciones o motivos para cometer infracciones

Los conductores novatos deben manejar sin distracciones o motivos para cometer infracciones  Crédito: Makhmutova Dina | Unsplash

A los jóvenes les nace la necesidad de querer manejar a cierta edad, por lo general después de los 16 cuando ellos pueden obtener su permiso de conducir, aunque en provincias y granjas, el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) permite a los adolescentes manejar desde una edad más temprana.

Para un padre de familia o tutor, el primer vehículo de un adolescente es algo que se debe contemplar con mucho cuidado, pues debido a su poca experiencia y falta de habilidad detrás del volante, los jóvenes son más propensos a verse involucrados en accidentes de autos, ya sean pequeños golpes en la vía pública o choques de colisión con otros conductores.

De hecho, la Asociación Americana de Automóviles (AAA) indica que los accidentes de auto son la causa número 1 de muertes y lesiones en los jóvenes de 16 a 20 años de edad y, por si fuera poco, el peligro de un adolescente detrás del volante crece (doble) cuando hay otros adolescente de pasajeros o como copilotos.

Es por eso que el primer vehículo de un adolescente no solo debe ser económico y de apariencia cool para ellos, pero también muy, muy, muy seguro (que  el cuerpo del carro pase los mejores estándares de seguridad).

Aquí te compartimos tres factores que debes de considerar a la hora de comprar un auto nuevo para un adolescente:

1 – Seguridad

Como ya lo mencionamos, los adolescentes son más propensos a verse involucrados en accidentes automovilísticos debido a su poca experiencia detrás del volante y a su falta de atención en carretera. Por lo que sería una mala idea comprar un auto deportivo para un adolescente que se siente tentado a pisar el acelerador o un auto de lujo sabiendo que su falta de experiencia le causará al auto muchos rayones y daños.

Aquí te compartimos la lista de autos usados más seguros para adolescentes.

2 – Velocidad

De nuevo, no compres un auto deportivo a un conductor joven, solo despierta en ellos la necesidad de correr. Tu también puedes instalar un medidor de velocidad, conocido en inglés como speed limiter, para evitar que tu adolescente sobrepase las 60 millas por hora.

3 – Conectividad

¿Conoces a un joven sin redes sociales o amor por la música? Pues es importante entender que los sistemas operativos en autos ayudan a que ellos no se distraigan con su teléfono y a la vez puedan disfrutar de llamadas, música y mensajes sin tener que desviar la mirada de la carretera.

Te puede interesar:

En esta nota

autos más seguros consejos para compradores consejos para comprar un auto seguridad vial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain