Quién es Tareck El Aissami, el vicepresidente de Maduro acusado de narcotráfico y nexos con el terrorismo

Este político venezolano amasó una fortuna tal que hasta compró un banco en Estados Unidos

Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela, está sancionado por EEUU por cargos de narcotráfico. FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images

Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela, está sancionado por EEUU por cargos de narcotráfico. FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

Tareck El Aissami, uno de los líderes más poderosos del gobierno venezolano, cercano al presidente Nicolás Maduro, exvicepresidente y ahora ministro de Industrias y Producción Nacional en Venezuela, está siendo señalado de nueva cuenta por narcotráfico y de tener nexos con el grupo terrorista Hezbolá.

Así lo revela el diario The New York Times, que tiene en su poder un expediente que indica que El Aissami, de 44 años, y su padre, Carlos Zaidan El Aissami, buscaron cómo introducir a Hezbolá en Venezuela.

De igual manera los documentos afirman que su hermano, Feraz El Aissami, tenía negocios con el narcotraficante más famoso de Venezuela, Walid Makled alias “El Turco“, y que tenía casi $45 millones de dólares guardados en cuentas bancarias de Suiza. Pero no solo eso, si no que además a Tareck se le vincula directamente con “El Turco“, pues hay documentación que afirma que emitió contratos millonarios para empresas propiedad de Walid.

Y mientras la mayoría de los venezolanos viven entre el hambre y la miseria, Tareck El Aissami ha amasado una enorme fortuna que le permitió comprar un banco en Estados Unidos, parte de una constructora, acciones en un centro comercial panameño, tierras donde se construirá un complejo turístico de lujo y varios proyectos inmobiliarios en Venezuela, entre ellos una costosa mansión hecha para sus padres.

El 8 de marzo pasado Estados Unidos acusó formalmente a El Aissami por narcotráfico lo que lo convirtió en el segundo miembro del gabinete de Maduro señalado de dicho delito luego que se hiciera lo propio con Néstor Reverol, actual ministro del Interior venezolano.

De igual manera detallan cómo almacenes supuestamente abandonados en realidad estaban siendo usados para guardar toneladas de químicos que se utilizan para producir cocaína. Aquí de nueva cuenta suena el apellido de El Aissami: Haisam, primo de Tareck, quien se identificó como representante legal de Makled Investments, la compañía del “El Turco“.

La última parte del archivo recoge informaciones de testigos que vinculan a la familia El Aissami con Hezbolá, quienes detallan los intentos para reclutar a militantes que buscaban establecer una red de tráfico de información y de drogas a lo largo de América Latina, algo que no se aclara si se logró o no.

En esta nota

hezbola Narcotráfico Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain