Trump pide al Congreso otros $4,500 millones para temas fronterizos. ¿En qué gastará ese dinero?

La camara Baja, con mayoría demócrata, ya le concedió en febrero $1,375 millones para "reforzar" la seguridad en la frontera

Trump inspeccionó personalmente diferentes prototipos del muro.

Trump inspeccionó personalmente diferentes prototipos del muro. Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump pidió este miércoles al Congreso una cuantía adicional de 4,5000 millones de dólares para la frontera. La casa Blanca dice que emplearía 3,300 millones de dólares en asistencia humanitaria y unos 1,000 millones en operaciones fronterizas.

Esta petición del presidente llega justo durante su intento de imponer su dura agenda migratoria en la frontera, con la que pretende detener la llegada de inmigrantes.

Kevin McAleenan, secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), advirtió este martes que su ministerio se estaba quedando sin fondos. La razón, según McAleenan, es el aumento de recursos destinados a asistir a los migrantes que buscan asilo.

Sin embargo, en febrero ya el Congreso otorgó a Trump 1,375 millones de dólares para restaurar y hacer más fuertes las barreras fronterizas y para atender otros temas de seguridad. De ser aceptada la nueva cuantía, el presupuesto fronterizo superaría los 5,700 millones de dólares que el mandatario reclamaba para construir el muro de la frontera con México.

Durante su “emergencia nacional”, Trump pidió 8,000 para construir el muro. A esta cantidad, el presidente había sumado también grandes cuantías del Pentágono y del Departamento del Tesoro. No obstante, la emergencia solo le trajo $1,000 millones de dólares del Pentágono.

Según publicó The Washingon Post este miércoles, la administración Trump ha cambiado su estrategia de inmigración en vista de que no será posible contruir el muro. Es por eso que Stephen Miller, el principal asesor del gobierno en esta materia, cree que las restricciones al asilo serán más eficaces que el control fronterizo. De ahí que a finales de abril se comenzara a hablar de la cuota para las solicitudes de asilo.

En esta nota

Asilo Donald Trump Frontera Inmigración Kevin McAleenan muro Solicitantes de asilo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain