10 datos que te sorprenderán de Ayrton Senna

Su legado sigue vivo en cada auto del equipo Williams F1
10 datos que te sorprenderán de Ayrton Senna
El gran Ayrton Senna, considerado por la Escudería McLaren, como el mejor piloto que han tenido.
Foto: Archivo

Para muchos amantes de la Fórmula 1, el nombre Ayrton Senna da Silva es sinónimo de admiración, respeto y grandes logros. Pero la leyenda brasileña falleció hace 25 años en un accidente mientras lideraba el Gran Premio de San Marino en 1994 para Williams.

El destacado amante de las carreras es recordado como uno de los mejores conductores de la historia, al haber ganado tres campeonatos mundiales de la F1 para el equipo de McLaren, pero también llegó a ser una de las figuras más influyentes en Brasil, incluso más que el fútbol.

En su carrera profesional, Senna obtuvo 41 victorias, 80 podios y 65 pole positions en 162 clasificaciones. Además, fue recordado por su manera de conducir de forma rápida, agresiva y en pista mojada. Sin duda alguna, él es y será una leyenda de esta disciplina y un ejemplo a seguir por muchos años.

View this post on Instagram

5ª vitória em Spa-Francorchamps | 5th win in Spa-Francorchamps . 🏆🇧🇪 #SennaSempre #GPBelgica #BelgiumGP #F1 #SennaEterno #McLaren #tricampeao

A post shared by Ayrton Senna (@oficialayrtonsenna) on

Al momento de su muerte en el circuito de Imola en 1994, causado por la perforación que sufrió su casco por una pieza de la suspensión tras chocar contra la pared en la curva de Tamburello, a casi 200 kilómetros por hora, el mundo se paralizó y la estrella de la F1 quedó inmortalizada como un líder.

Es por eso que el día de hoy te traemos 10 datos del corredor brasileño que tal vez no conocías, según un reporte de Car and Bike.

1 – Entre sus muchos logros,  Senna tiene un récord por haber ganado el GP de Mónaco seis veces.

2 – Senna ganó el GP de Brasil de 1991 sin cambiar de puesto (shifting).

3 – Senna salvó a un conductor una vez: Erik Comas, después de que él se estrellara su Ligier pesadamente en la esquina de Blanchimont y perdiera el conocimiento.

4 – Senna ayudó en el desarrollo del Honda NSX.

5 – Senna quería que se modificara la esquina de Tamburello, famoso por provocar accidentes, ya que temía que alguien muriera allí, lo que pasó cinco años después de su muerte.

View this post on Instagram

#SejaOSeuMelhor #BeYourBest 58 anos de Ayrton Senna / 58 years of Ayrton Senna

A post shared by Ayrton Senna (@oficialayrtonsenna) on

6 – El funeral de Senna estuvo entre los más grandes de la historia.

7 – Senna hizo las paces con su rival Alain Prost justo antes de su muerte.

8 – Senna tenía un increíble sentido del humor.

9 – El primer kart de Senna fue hecho de  un cortacésped o podadora.

10 – Todo auto de Williams F1 lleva un tributo a Senna.

***

Te puede interesar: