Cuánto dura el smog test y en qué consiste

Las pruebas del smog se realizan anualmente

prueba es fácil de realizar, siempre y cuando tu vehículo la pase

prueba es fácil de realizar, siempre y cuando tu vehículo la pase  Crédito: Getty Images

Las pruebas de emisiones, contaminación o smog test en autos son medidas necesarias para mantener las emisiones de gases, parte de los factores que aportan al fenómeno del Calentamiento Global, en los niveles estipulados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Por lo que todo vehículo que haya sido fabricado después del año 1975 debe ser sometido a una de estas pruebas anuales, al menos que sea un vehículo eléctrico, nuevo o se encuentre en un estados o condado que no requiere estas pruebas (Mira la lista de estados que no requieren smog test).

Por lo general, estas pruebas que requiere el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) para registrar o renovar la matrícula de un vehículo toman poco tiempo, de 20 a 30 minutos para completarse y se pueden llevar a cabo en establecimientos privados, los cuales están autorizados por el DMV para llevar a cabo las pruebas.

Una vez que hayas pasado la prueba (si la fallaste, mira: cómo puedes pasarla), esta permanece en el sistema de DMV por un mes. Si esperas más de un mes para renovar o registrar tu vehículo, tendrás que realizar la prueba del smog test una vez más.

¿Qué necesito para NO presentar la prueba del smog test?

Las regulaciones dependen por estado, pero por lo general todas coinciden en estos factores:

  • Auto de gasolina del año 1975 o más antiguo.
  • Si es diesel, modelo 1997 ó más antiguo o que tenga una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) mayor a 14,000 libras.
  • Si es eléctrico.
  • Si es de gas natural y tiene una clasificación de peso bruto vehicular (GVWR) mayor a 14,000 libras.
  • Si es una motocicleta.

Te puede interesar:

En esta nota

DMV emisiones de gases smog
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain