Reaparece “El Marro”, lo captan de vacaciones en tierras de “El Chapo”

Pese a la violencia que ha desatado se le ve muy tranquilo disfrutando del sol

Imagen de "El Marro" que circula en redes desde hace algunos años.

Imagen de "El Marro" que circula en redes desde hace algunos años. Crédito: Google

José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue captado de vacaciones en fotografías supuestamente tomadas en el estado de Mazatlán, Sinaloa (tierras de Joaquín “El Chapo” Guzmán) hace unos días, durante el perdiodo de descanso de Semana Santa y Pascua.

Según el periodico Milenio, en las imágenes, se observa a “El Marro” acompañado de una mujer, de quien se desconoce la identidad así como de una menor de edad.

Este viernes se cumplen dos meses del inició el operativo “Golpe de Timón” el cual tiene entre sus objetivos la detención de “El Marro“, quien es señalado como líder de una organización dedicada al huachicoleo.

Apenas el 28 de abril pasado Eliseo “N”, alias “El Titi“, el segundo al mando en el grupo criminal que se dedica entre otros delitos al huachicoleo, fue vinculado a proceso luego de que un Juez diera entrada a las acusaciones en contra de “El Titi” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

De acuerdo con la investigación, Eliseo “N”, “El Titi”, se encargaba de coordinar la logística de seguridad para realizar sus actividades ilícitas consistentes en la sustracción de hidrocarburos, con la finalidad de evitar ataques de grupos contrarios, así como el ingreso de corporaciones policiales.

Por su parte, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró el 26 de abril pasado que es cuestión de tiempo para que “El Marro”, líder huachicolero y el grupo criminal que comanda conocido, llegue a su fin.

Algo que sin duda urge pues según datos dados a conocer hace unas semanas, el estado de Guanajuato es el estado mexicano con mayor número de homicidios durante el primer trimestre de este 2019, lo que lo convierte en la entidad más violenta de dicho país, con 727 homicidios dolosos, lo que significa casi un 400% más, respecto al mismo periodo pero de 2015.

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima El Marro Guanajuato Huachicol José Antonio Yépez "El Marro" México violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain