Residentes exigen mayor seguridad por aumento de asaltos y drogas en el centro de Los Ángeles

Las personas manifestaron preocupación por el aumento de crímenes, asaltos y venta de droga

Activistas DTLA

Crédito: DTLA Strong

Residentes del centro de Los Ángeles demandaron mayor seguridad este jueves en el ayuntamiento de la ciudad. Las personas manifestaron preocupación por el aumento de crímenes, asaltos, venta de droga y otros casos de robo cerca de sus lugares de residencia.

Activistas del grupo DTLA Strong (Centro de Los Ángeles Fuerte) presentaron una petición con 1,700 firmas ante el Comité de Finanzas y Presupuesto del Concejo, para que designe más patrulleros en la zona, especialmente patrulleros a pié, y para que realicen un análisis exhaustivo de las tendencias del crimen en el centro.

De acuerdo con un artículo publicado en el periódico local LA Downtown News, la unidad central de la Policía de Los Ángeles (LAPD Central Division) reportó 7,442 crímenes de tipo 1, los cuales corresponden a acciones violentas o robos. El número representa un aumento de casi mil casos en comparación con el registro del 2017.

Activistas de DTLA Strong piden que se asignen al menos 20 policías más en la zona del centro de Los Ángeles, para servir una comunidad de más de 75 mil habitantes y 500 mil trabajadores que llegan al lugar cada día.


En esta nota

Activistas Calfiornia centro de los angeles DTLA Los Ángeles Seguridad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain