Trabajaba en Pemex y era del CJNG; “El Pelón”, autor intelectual de matanza en Minatitlán

Pese a que lo tenían ubicado lo detuvieron casi un mes después

Difunden imagen de supuesto autor intelectual de masacre en Minatitlán

Difunden imagen de supuesto autor intelectual de masacre en Minatitlán Crédito: Twitter: @AlejandroLenMt2

El Gobierno de Veracruz detuvo a Adrián Fernández FernándezEl Pelón” quien trabajaba en Pemex y  es identificado como jefe de plaza del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Es señalado de estar detrás de la matanza en el municipio de Minatitlán pues disputa a Los Zetas el narcomenudeo y cobro de piso en dicha plaza.

El Gobierno federal bloqueó cuentas de personas ligadas presuntamente a dos grupos delincuenciales en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

Santiago Nieto, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SecretarÌa de Hacienda, informó que los datos los obtuvieron de autoridades de seguridad.

“Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, Veracruz“, tuiteó Nieto.

En Minatitlán, Los Zetas Vieja Escuela y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) libran una batalla por el control del narcomenudeo y el cobro de piso a comercios.

Las autoridades investigan la supuesta asistencia de un presunto operador de Los Zetas a la fiesta en una palapa, donde un ataque de un grupo armado dejó 13 personas muertas, entre ellas, Julio César González Reyna “La Beky” o “La Becly”, quien poseía dos bares en el municipio, en donde se expedían drogas.

Este supuesto operador en el sur veracruzano fue identificado como aliado de Sergio Enrique Calderón Quintanilla “El Cursi”, por quien el Gobierno estatal ofrece una recompensa de medio millón de pesos.
A este sujeto, se le acusa de liderar secuestros, cobros de piso y homicidios principalmente en Coatzacoalcos y Minatitlán.

El Cursi” heredó el control de Los Zetas tras la captura en 2018 del líder regional Hernán Martínez Zavaleta, “El Comandante H” y de su sicario Alaín López Sánchez “La Liebre”, acusados, entre otros delitos de otro ataque a una familia en el que resultaron cuatro niños muertos, además de sus padres. Aquel enfrentamiento ocurrió en Coatzacoalcos el 24 de junio de 2017.

De acuerdo con testimonios recabados por autoridades, el operador ligado a “El Cursi” peleó con “La Beky” o “Becly”, al parecer por negocios relacionados al narcomenudeo.

Sin embargo, no se ha esclarecido el vínculo entre el sicario del “El Cursi” y Adrián Fernández Fernández “El Pelón”, quien fue capturado ayer por fuerzas federales y estatales.

“El Pelón” resultó trabajador de Pemex en la Refinería de Minatitlán y fue detenido al salir del complejo conocido como Pajaritos.

Con respecto al CJNG las investigaciones se centran en “El Lagarto” y “El Pelón”, quienes supuestamente reciben órdenes de José Roberto Sánchez Cortez, “Comandante 80”, presunto encargado de esa organización criminal en Veracruz.

Adrián Fernández Fernández alias El Pelón presunto integrante del CJNG

Los datos ministeriales apuntan que Los Zetas han ido perdiendo fuerza de operación tras la incursión del CJNG. Ambos grupos sostienen constantes enfrentamientos por la plaza.

En esta nota

CJNG El Mencho Masacre en Minatitlán México Narcotráfico sicarios Veracruz violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain