Los 7 mejores autos usados que puedes comprar este mes de mayo 2019

La mayoría de estos autos ofrecen eficiencia de combustible y espacio para hasta cinco pasajeros

Los 7 mejores autos usados que puedes comprar este mes de mayo 2019
Volkswagen Jetta 2019
Foto: Volkswagen media

¿Necesitas un medio de transporte rápido, eficiente y a un muy económico precio? Tal vez necesites buscar un auto usado en el mercado

Los vehículos usados son muy útiles para sacar a ciertos conductores de aprietos, pues estos, a diferencia de los autos nuevos, no implican largas filas en un banco para esperar un precio crediticio o problemas de negociación con el vendedor del concesionario.

Los autos usados pueden ser adquiridos de varias formas y lugares. Desde concesionarios de autos usados, como Carmax, hasta vendedores privados en línea, los cuales abundan en sitios como Craigslist o eBay.

Sin embargo, ¿cómo sabes qué auto es el que debes comprar? Para empezar, el precio de un auto debe estar al par con su precio actual en el mercado, es decir, no sería un buen negocio comprar un auto a un precio elevado solo porque su dueño(s) original pagó mucho por él en el comienzo. Recordemos que los autos nuevos pierden 10% de su valor original tan solo al salir de un concesionario y su valor se sigue depreciando cada año.

Por suerte, tú no tienes que especular acerca del precio de un vehículo, ya que hoy en día existen herramientas que estan el precio de un automóvil gratuitamente, como Kelley Blue Book (KBB).